Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Comunidad Valenciana / Rutas por el Parque Natural de Chera Sot
El Parque Natural de Chera Sot
Cascada en el El Parque Natural de Chera Sot

Rutas por el Parque Natural de Chera Sot

En plena Comunidad Valenciana entre Utiel y Requena encontramos el Parque Natural de Chera SotUn espacio creado por abruptas montañas y vertiginoso desfiladeros junto a fértiles valles.

Es un lugar de cascadas y chorreras con más de 200 saltos de agua de todos los tamaños. Sin duda un lugar de gran belleza que no nos dejará indiferentes.

A continuación os mostramos todo aquello que debemos saber sobre el Parque Natural de Chera Sot:

Fauna y flora 

En lo que a la flora se refiere se trata de una zona de matorrales en las zonas más bajas como romero, sabinas o enebros y que a medida que va subiendo en latitud se acompaña de otro tipo de vegetación como robles, boj y madroños.

En los muchos cursos de agua encontramos la típica vegetación de ribera como álamos, chopos y olmos

En cuanto a su fauna las aves son las reinas de los cielos de este parque destacando aves rapaces como águilas y búhos reales.

Ya en tierra nos encontramos jabalís, zorros y en los últimos años la presencia de corzos y cabras montesas.

Parque Natural Chera Sot
Chera Sot

Rutas por el Parque Natural de Chera Sot

En el parque encontramos 4 rutas de senderismo diferenciadas por colores:

  • La ruta roja o ruta al embalse de Buseo, este fue el primer embalse creado en el parque, la ruta tiene un total de 18 kilómetros y sale desde el propio pueblo de Chera. Desde aquí llegamos hasta el área recreativa desde donde también podemos comenzar la ruta y vamos en paralelo río Reatillo, desde la fuente del río vamos a la izquierda y llegamos hasta el mirador del Puntal de la Fuente del Puerco, después seguimos hasta el área recreativa de Buseo
    Vista del Embalse de Buseo
    Embalse de Buseo
  • La Ruta Verde o ruta por los barrancos.  Son 17 kilómetros de ruta que sale desde la plaza del Ayuntamiento de Sot de Chera tras cruzar el río podemos ir a la izquierda o a la derecha. Si cogemos el de la izquierda la dificultad es alta.
  • Ruta Azul o ruta por el río Sot, se trata de una de las rutas más sencillas y más bonitas, con una distancia de 3.7 kilómetros de ruta circular. La ruta también sale de Sot de Chera y discurre paralela al río
  • Ruta Morada o ruta a la cueva negra, se trata de una ruta de casi 7 kilómetros la cual tiene una dificultad media.  Esta ruta de senderismo sale desde Chera y nos adentra en el barranco del Agua. Pasaremos por formaciones rocosas que parecen una pequeña ciudad encantada y llegamos hasta la cueva negra que era un antiguo refugio de pastores.
    El Parque Natural de Chera Sot
    Cascada en el El Parque Natural de Chera Sot
 

Compruebe también

Que ver en la Isla de Ons

Islas Cies, un cachito de paraíso en Galicia.

Con el calor del verano a todos nos gusta hacer escapadas y si es a …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: