Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / El Pozo del Amo, un salto de agua espectacular

El Pozo del Amo, un salto de agua espectacular

Enclavado en el corazón de la Reserva de Saja Besaya encontramos el Pozo del Amo, un maravilloso salto de agua que no deja indiferente a nadie por su gran belleza.

Llegar hasta aquí es introducirte en un mundo mágico donde te parecerá haber llegado al paraíso.

La humedad del entorno hace que esta zona siempre esté verde y desprenda un halo de magia propio de una película de fantasía.

La ruta al Pozo del Amo es una de las rutas más bellas de Cantabria y es ideal para hacer en primavera u otoño.

En otoño porque el hayedo que atraviesa es único y es la época en la que se produce el cambio de hoja y luce más espectacular y en primavera porque con el deshielo surge el rugir de las aguas que hacen que tenga más fuerza esta cascada y sea más impresionante aún si cabe.

Ruta al Pozo del Amo. Reserva Saja Besaya
Reserva Saja Besaya

Datos de la ruta:

Dificultad: sencilla

Inicio: Puerto de Palomberas

Distancia: 2 kilómetros entre ida y vuelta

Descripción de la ruta a la cascada del Pozo del Amo

Comenzamos la ruta al Pozo del Amo en el parking de la llamada ruta de Puente Pumar . Para llegar a él lo hacemos desde el pueblo de Saja llegando al alto del puerto de Palomberas, giras una curva conocida como el pozo del Amo y como a medio kilómetro está este pequeño aparcamiento donde dejamos  el coche y comenzamos a caminar por una agradable senda.

Ruta a la Cascada del Pozo del Amo
Cascada del Pozo del Amo

Desde aquí caminamos entre hayas y robles y nos sorprende algún que otro árbol como el conocido como haya Cruzá que da nombre a esta ruta.

Durante todo el camino se ven y se escuchan el rugir de las aguas del río Saja pero es como a un kilómetro cuando descubrimos el Pozo del Amo un magnífico salto de agua escondido entre la exuberante vegetación.

Esta sencilla ruta no es más que el preludio de otra mucho más larga y conocida como la ruta de la Haya Cruzá que nos lleva hasta el Cueto de la Concillá y que se trata de una ruta 24.5 kilómetros de una dificultad media.

Haya Cruzá
Haya Cruzá
 

Compruebe también

Cascada del Chorrituelo

Los Valles Hurdanos donde el tiempo se paró

Si hay una zona bonita en este país esas son las Hurdes y sus valles …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: