Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Comunidad Valenciana / El Pozo Negro, en la Sierra de Espadan
Pozo Negro
El Pozo Negro

El Pozo Negro, en la Sierra de Espadan

Nos trasladamos hasta Castellón a las conocidas como Fuentes de Ayodar en la comarca de Alto Mijares para conocer el Pozo Negro, un lugar donde poder refrescarnos en estos días antes de que comience el otoño.

Datos de la ruta

Inicio: Pueblo de Fuentes de Ayodar

Distancia: 7 kilómetros en total

Tiempo: 2 horas ida y vuelta

Dificultad: fácil ideal para hacer con niños

Mejor época: Cualquiera aunque en primavera tiene más agua

Como Llegar

Para llegar hasta las Fuentes de Ayodar debemos ir en coche por la CV 205 desde la localidad de Artesola. Lo ideal es dejar el coche en el pueblo de Fuentes de Ayodar y desde aquí ir andando, una hora hasta el pozo Negro. Tened en cuenta que en verano no esta permitido la entrada de vehículos motorizados.

Pozo Negro
Pozo Negro

Descripción de la ruta hasta el pozo Negro

Salimos del Pueblo de Fuentes de Ayodar en dirección Torralba del Pinar aquí indica que vayamos dirección Pozo Negro, una poza creada por el río Chico que permite un buen baño.

 Ahora la ruta tiene un ligero ascenso pero es sencilla seguimos y veremos una casa con varias mesas. Ahora tomamos el camino por la izquierda y en una pequeña subida de menos de 200 metros ya encontramos el famoso pozo negro.

Un lugar ideal para daros un chapuzón, comernos un bocadillo y después de pasar un agradable día volver hasta el coche en Fuentes de Ayodar.

Charca del Pozo Negro
Charca del Pozo Negro

Que ver en las Fuentes de Ayodar

Después del camino podemos parar a conocer este pequeño pueblo de origen morisco. Destaca su iglesia de San Roque pero también el lagar del Cubo, un lagar del siglo XIV para la elaboración de vino y las Necrópolis islámicas en el centro del pueblo.

En el pueblo también encontramos un bar para tomar algo después de pasar un día fantástico en contacto con la naturaleza.

Iglesia de Fuentes de Ayodar
Iglesia de Fuentes de Ayodar
 

Compruebe también

Lanuza, en el Valle del Tena

El Valle del tena, entre montañas.

El Valle del Tena es un valle situado en el Pirineo Aragonés en la conocida …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: