Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / El robledal de Ucieda, entre duendes y anjanas.
Ruta por el robledal de Ucieda
Robledal de Ucieda

El robledal de Ucieda, entre duendes y anjanas.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la Reserva de Saja Besaya y hoy os llevamos hasta el Robledal de Ucieda situado en esta reserva el cual es uno de los robledales mejor conservados de España.

Aunque el árbol predominante de este bosque son los robles también podemos encontrarnos con hayas, castaños y alisos lo que hacen de él un bosque estupendo para visitar sobretodo en otoño.

Es un bosque en el que se respira magia por todos sus rincones y bien podría ser la casa de otros seres como los duendes o Anjanas (hadas de la mitología Cántabra). Sin duda un bosque que te hará creer de nuevo en la magia.

ruta robledal en Ucieda
Roble en Ucieda

Datos de la ruta

Inicio: Campa de Ucieda

Dificultad: baja

Distancia: 13 kilómetros

Tiempo: 4 horas

Mejor época para visitarlo: Otoño

Como llegar al robledal de Ucieda

Para llegar al robledal de Ucieda lo haremos por la autovía A-8 donde saldremos por la salida de Cabezón de la Sal para seguir por la carretera CA-180 y ya en Ucieda de Abajo tomamos la carretera S-202 la cual nos llevará hasta la Casa del Monte.

Senderismo en Cantabria
Robledal de Ucieda

Descripción de la ruta

Desde la Casa del Monte donde encontramos un bar chiquitito ideal para reponer fuerzas sale el camino. Desde aquí a la izquierda sale otro camino donde veremos algunas casitas hasta llegar a una nueva bifurcación. En esta bifurcación volvemos a coger el camino de la izquierda.

Continuando por el sendero nos iremos metiendo entre las hayas del bosque hasta la profundidad del mismo. Cuidado no molestéis a esos pequeños seres llamados Anjanas.

Imagen de Anjanas Cántabras
Anjanas Cántabras

Cuando llegamos a lo alto del camino tomamos el camino a la derecha. Es entonces cuando bajaremos siguiendo el curso de un pequeño arroyo hasta llegar al área recreativa del Tío Mero. En las áreas recreativas podemos parar a descansar o a tomarnos un buen bocadillo que tan bien siente en el campo. Recordar no dejar basura en el campo y recoger todo, que las únicas huellas que dejemos sean la de nuestras pisadas

La Reserva de Saja Besaya es un importante refugio de animales por lo que no es de extrañar si algún corzo o ciervo se nos cruza en el camino, sobretodo si vamos en silencio y con calma. Además, a finales de septiembre principios de octubre es un lugar ideal para oir la berrea del ciervo.

Robledal de Ucieda
Un roble en el Robledal de Ucieda
 

Compruebe también

El Castañar del Tiemblo en Otoño

Castañar de El Tiemblo, paseando entre castaños

El castañar de El Tiemblo es un bosque ideal para pasar un día en familia, …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: