Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / El Rocío y sus lugares cercanos
El Rocío
El Rocío

El Rocío y sus lugares cercanos

Hoy proponemos una ruta por lugares que viven muy de cerca el Rocío, al sur de Huelva, lugares cercanos a esta tradicional romería que se celebra año tras año.

Niebla

Niebla, es un bonito pueblo amurallado de Huelva, sus murallas almohades son las mejores conservadas de Europa de esta época.

Todo el conjunto interior está declarado patrimonio de la humanidad, destaca su puente sobre el río Tinto, el castillo de los Guzmanes y la iglesia de Santa María la Granada.

Cerca de Niebla se conservan dólmenes de la época prehistórica así como el acueducto romano y las termas que en su día eran grandes útiles de la ciudad.

En Niebla también hay una hermandad famosa que parte todos los años hacia el Rocío.

El Rocío
Murallas de Niebla

Almonte

Si por algo es conocida Huelva es por Almonte y el Rocío. Almonte es el típico pueblo andaluz con casas e iglesias encaladas de blanco, así como su ayuntamiento, sus casitas y sus plazas que nos llevan a la Andalucía más profunda.

En Almonte destacamos dos cosas además de su famosa fiesta de el Rocío y son sus playas como la de Matalascañas y su parque nacional de Doñana, un santuario de naturaleza salvaje y uno de los mejores humedales de Europa donde conviven especies tan emblemáticas como el Lince.

donana
Atardecer en Doñana

El Rocío

Y si por algo destaca Almonte es como ya hemos dicho por su famosa romería de el Rocío, donde más de 100 hermandades se reúnen para llegar hasta la ermita del Rocío y encontrarse con la Blanca Paloma.

Para Almonte es una semana de fiesta donde hay dos días grandes el miércoles donde se va hasta la aldea donde se encuentra la ermita y el domingo donde la virgen discurre a hombros de los vecinos.

Durante el trayecto podemos ver a las hermandades que llegan de muchos sitios de Andalucía y de España a travesar el coto de Doñana con sus carruajes decorados, un espectáculo que reúne a millones de peregrinos cada año.

El Rocío
El Rocío
 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: