Booking.com
Inicio / Rutas por España / Canarias / El Teide, un paseo por las cañadas del Teide
Ruta por el Teide
panorámica del Teide

El Teide, un paseo por las cañadas del Teide

Nos vamos de ruta por el Parque Nacional del Teide y sus cañadas, el Teide nos sorprenderá por sus paisajes, por su altitud y por todo lo que le rodea.

Una de las pocas zonas volcánicas que quedan en nuestro país ¿Te atreves de a descubrirlo?

El parque del Teide

En la isla de Tenerife encontramos el Parque Nacional del Teide, declarado como tal en 1954, este parque tiene un paisaje claramente volcánico y toma su nombre de su volcán más conocido y el pico más alto de España, el Teide.

El teide
El Teide nevado

Es un paisaje montañoso diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y que llenará nuestros sentidos de muchas sensaciones.

Aunque el clima de Tenerife es tropical en los puntos más altos podemos ver incluso nieve así que abrígate.

Fauna y Flora

En el Teide podemos destacar de su flora la malpica, retama, menta, escobón y pino canario y de su fauna el murciélago orejudo canario, abubilla, lagarto tizón, pinzón azul perdiz moruna.

Una curiosidad sobre el pino canario es que es uno de los pinos más resistentes a los incendios debido a que su resina crea una protección cuando se quema por eso crece también en estas zonas volcánicas.

Rutas por el parque

Una de las actividades más destacadas en el Teide es la observación astronómica para ello podemos subir hasta el cráter pero debemos pedir un permiso especial donde indicaremos día y hora de subida o bien llamando al teléfono 922 290 129 / 922 290 183.

El horario es: lunes a viernes de 9 a 14 horas. En este teléfono nos informaran de todo

La subida a la cima a más de 3500 se hace en teleférico y en la cima sólo pueden estar 10 personas, una vez arriba las vistas desde el mirador son espectaculares

Teide
Panorámica del Teide

El permiso para subir hay que solicitarlo con antelación ya que sólo pueden acceder a la cima 50 personas al día aunque esto no quiere decir que sean sólo 50 los que entren en el parque ya que este es de libre acceso y circulación en su parte más baja.

 

Compruebe también

Playa de Sakoneta

Playa de Sakoneta. Puro arte geológico

Si hay un lugar distinto y casi único en el mundo ese es la playa …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: