Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / El Valle de Cabuérniga, maravilla natural
El Valle de Cabuérniga
El Valle de Cabuérniga

El Valle de Cabuérniga, maravilla natural

Situado en Cantabria en el valle de Cabuérniga debido a su difícil accesiblidad los habitantes de este hermoso valle han sabido mantener sus costumbres y tradiciones.

Situada en el corazón de Cantabria en el valle de Cabuérniga se encuentran lugares tan importantes como la Reserva de Saja Besaya donde hermosos hayedos y robledales se abren paso entre pequeños pueblos de piedra que siguen fieles y arraigados a su estilo de vida más tradicional siguiendo muy vigentes tradiciones como el juego de los bolos, la ganadería de las vacas tudancas y la artesanía en madera con sus tradicionales albarcas como máximo exponente.

Para ver y apreciar la hermosura del valle de Cabuérniga en todo su esplendor recomendamos la subida hasta dos miradores:

  • El Mirador de la Cardosa
  • La Asomada del Rivero

Desde ellos veremos la grandiosidad de la zona y el verdor de los pastos de estos valles tan fértiles.

El Valle de Cabuérniga
El Valle de Cabuérniga

Los pueblos del Valle de Cabuérniga

El valle de Cabuérniga lo componen tres municipios, Ruente, Los Tojos y Cabuérniga. Dentro del valle destacamos dos pueblos que han sabido conservarse y están considerados como dos de los pueblos medievales más bonitos de España: Carmona y Barcena La Mayor

  • Carmona: Se trata de uno de los núcleos rurales mejor conservados de Cantabria sus casas balconadas llenas de flores son uno de sus grandes atractivos.
    El Valle de Cabuérniga
    Carmona
  • Barcena la Mayor: Enclavada en la Reserva de Saja Besaya este pueblo de apenas 84 habitantes transmite calma por sus cuatro costados. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España por haber sabido conservar su estilo tradicional montañés.
    Ruta por Cantabria
    Casas de Barcenas

Reserva de Saja Besaya

La Reserva de Saja Besaya se localiza en el Valle de Cabuérniga y es un excelente bosque de hayas y robles bañado por las aguas de los ríos Saja y Besaya.

Su gran diversidad han convertido a este paraje en una Reserva Nacional de caza en el que conviven corzos, jabalís y rebecos con algún que otro esporádico lobo, incluso en las zonas más al sur a veces el oso hace acto de presencia.

Río Besaya
Reserva del Saja Besaya
 

Compruebe también

El Castañar del Tiemblo en Otoño

Castañar de El Tiemblo, paseando entre castaños

El castañar de El Tiemblo es un bosque ideal para pasar un día en familia, …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: