Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Murcia / El valle de Ricote, un valle morisco
Valle de Ricote
Valle de Ricote

El valle de Ricote, un valle morisco

Si hay un lugar con encanto en Murcia ese es el Valle de Ricote, un lugar que guarda toda la esencia de la cultura morisca y ahora en primavera con la floración el lugar se vuelve mágico con esos colores que le otorgan las flores.

Qué ver en el valle de Ricote

El valle de Ricote o también conocido como valle Morisco tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, es un lugar con mucho encanto y que nos sorprenderá para bien, se localiza en varios municipios de Murcia en Abarán, Archena, Cieza, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

En el valle de Ricote tenemos multitud de cosas que ver y que disfrutar aquí os proponemos unas pocas

  • Podemos pasar un día en las aguas termales del balneario de Archena, donde podremos relajarnos y desconectar del mundo.
  • Medina Siyasa, un despoblado pueblo árabe donde aprender toda sobre la cultura morisca, en su poblado y en su museo
  • Ruta de los miradores, en casi todos los pueblos de este valle hay un mirador desde donde se aprecia la grandeza del lugar y como hemos dicho especialmente en primavera con la floración.
  • El salto de la novia en Ojós, un lugar con espectaculares vistas del valle
  • La ruta de las norias en la localidad de Abarán, antiguas norias de madera que se usaban para sacar la energía del río
  • Cueva sima de la Serreta donde disfrutaremos de sus pinturas rupestres.
    valle de Ricote
    Típico pueblo en la vega del valle de Ricote

El Cañón de Segura

El cañón de Segura o cañón de Almadenes situado en Cieza también pertenece al llamado valle de Ricote, en el cañón aparte de hacer rutas de senderismo podemos hacer otras actividades acuáticas como kayak, rafting o piragüismo, donde hay mucha afición en la zona.

 

ricote
Piragüismo en el Segura

 

Otras cosas por descubrir en el Valle de Ricote

Si lo que nos gusta es disfrutar de la naturaleza en el valle de Ricote podrás hacerlo en lugares como Abarán y Blanca que disponen de playas fluviales donde refrescarnos formadas por el río Segura.

Además de febrero a abril podemos disfrutar de la espectacular floración de sus muchos frutales, sobretodo en la localidad de Cieza

La gastronomía es otra parte muy importante del valle de Ricote basada sobretodo en la influencia árabe por lo que destacan sus dulces con frutos secos como los borrachos de ojós, las picardías de Abarán o su miel. También destaca el famoso vino de Ricote.

VAlle de Ricote
Floración de Cieza

 

 

 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: