Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / Rutas por Fageda de la Grevolosa, ¡qué belleza!
Fageda de la Grevolosa
Camino por la Fageda de la Grevolosa

Rutas por Fageda de la Grevolosa, ¡qué belleza!

Con el otoño llegan los cambios de hojas de los árboles y hay bosques que se vuelven mágicos y especiales como es el caso de los hayedos y uno de ellos es la llamada Fageda de la Grevolosa.

Un lugar increíblemente bello, un bosque de hayas que va cambiando de aspecto según la estación del año pasando del rojo fuego otoñal, al blanco invernal, o el verde primaveral.

Cualquier época es buena para hacer esta pequeña escapada pero nosotros nos decantamos por el otoño ya que es la época para nosotros más bonita del campo.

Como llegar a la fageda de la Grevolosa

La Fageda de la Grevolosa se encuentra en la comarca de Osona cerca de la Garrotxa y para llegar hasta la fageda de la Grevolosa debemos ir por la carretera C-17 dirección Vic y luego tomar la carretera C-37 dirección Olot donde tomamos la salida hasta Sant Andreu de la Vola y aquí dejaremos el coche en Can Piguillem.

Rutas de senderismo por la Fageda

Existen numerosas rutas de senderismo por este maravilloso bosque pero nosotros os vamos a dejar las tres más conocidas.

ruta por las hayas de la Fageda de la Grevolosa
Hayas de la Fageda de la Grevolosa
  •  Ruta 1 se trata de una ruta de senderismo de dificultad media de unos 6 kilómetros de distancia que sale desde Can Piguellem y nos lleva hasta el mirador del Collsacabra. Desde aquí nos adentramos hasta el mirador de la Vall den Bas desde donde en los días despejados podemos ver la población de Olot. Esta es una de las rutas menos transitadas y la que más nos gusta aunque hay otras más sencillas
  •  Ruta 2 Se trata de una ruta sencilla, es un ruta ideal para hacer con niños de unas 2 horas que nos adentra en este majestuoso bosque de hayas. La ruta sale desde el Moli de Bracons y vuelve al mismo punto
  • Ruta 3. Desde el Coll de Bracosn nos adentramos en esta ruta de unos 2 horas y media que nos lleva hasta los bosques más altos y majestuosos de la Fageda de la Grevolosa.
Fageda de la Grevolosa
Camino por la Fageda de la Grevolosa
 

Compruebe también

El Castañar del Tiemblo en Otoño

Castañar de El Tiemblo, paseando entre castaños

El castañar de El Tiemblo es un bosque ideal para pasar un día en familia, …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: