Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Galicia / Fervenza de Aguacaída: una ruta maravillosa
Fervenza de Aguacaída
Fervenza de Aguacaída

Fervenza de Aguacaída: una ruta maravillosa

Nos vamos hasta la provincia de Lugo para conocer una de las cascadas más altas y bonitas de Galicia, la fervenza de Aguacaída. Un maravilloso salto de agua en plena Ribeira Sacra Lucense

A continuación os mostramos las principales características de la ruta:

Datos de la ruta

Inicio: Pueblo de Marce

Distancia: 5 kilómetros ida y vuelta

Dificultad: fácil

Tiempo: 2 horas

Mejor época: primavera con el deshielo porque hay más agua

Como llegar a la fervenza de Aguacaída

Para llegar a la fervenza de Aguacaída lo haremos por la carretera LU-4111 entre los pueblos de Marce y Ferreira de Pantón . El inicio de la ruta está  señalizado con un cartel. Aquí hay muy poco sitio para aparcar así que si es imposible aparcar podemos ir al pueblo e ir caminando hasta allí.

ruta a la Fervenza de Aguacaída
Fervenza de Aguacaída

Descripción de la ruta a la fervenza de Aguacaída

La ruta es sencilla y está perfectamente señalizada por balizas de madera por lo que no hay posibilidad alguna de pérdida.

Nada más comenzar la ruta vemos un impresionante bosque de castaños y Carballos que nos proporcionan una buena sombra y que nos lleva hasta una cabaña agrícola hoy en día abandonada. Al continuar el sendero vemos que el camino se bifurca pues en este punto hay que tomar el que camino que indica hacia la cascada.

Escaleras de bajada a la Fervenza
Escaleras de bajada a la Fervenza de Aguacaída

Ojo en este tramo pues puede estar  resbaladizo y hay que andar con cuidado para no caerse. El tramo de escaleras nos lleva hasta los pies de la mismísima fervenza de Aguacaída un impresionante salto de agua de unos 40 metros que sin duda nos dejará fascinados.

Este sitio es ideal para pasar un rato y desconectar de todo, es ideal para sentarse a leer o simplemente para pararse a respirar y contemplar dicho espectáculo natural mientras nos fundimos con la propia naturaleza.

Ruta Fervenza de Aguacaída
Fervenza de Aguacaída

Si desandamos nuestros pasos y llegamos a la bifurcación podemos coger el camino de la izquierda e ir hasta el castro de Marce.

El castro de Marce se trata de unos restos de un antiguo poblado castreño. Esta ruta  nos lleva hasta un mirador donde tendremos unas maravillosas vistas del río Miño, siendo este un lugar ideal para los amantes de la fotografía.

Vista desde el Castro de Marce
Castro de Marce
 

Compruebe también

Cascada de Gujuli

Cascada de Gujuli. Una caída de vértigo

Situado en el Parque Natural de Gorbeia encontramos uno de los saltos de agua más …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: