Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Rutas por Fuentes del Narcea Ibias
Cascada en Fuentes del Narcea
Cascada en Fuentes del Narcea

Rutas por Fuentes del Narcea Ibias

Pocos parques naturales nos faltaban ya por descubrir pero las Fuentes del Narcea se nos resistía y eso que es un parque de especial belleza en pleno corazón de la montaña asturiana.

No os hacemos esperar más y aquí os dejamos todo lo que tenéis que saber y las principales rutas de senderismo por el parque natural de las Fuentes del Narcea

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea

Situado a los pies del pueblo asturiano de Cangas de Narcea encontramos este maravilloso bosque de más de 500 km2. Hábitat de especies como el Oso pardo o el Urogallo.

Se trata de un fastuoso bosque de árboles de hayas y robles que muestran toda su majestuosidad en estas preciosas tierras.

En este parque natural se encuentran integrados lugares tan importantes como la Reserva de Muniellos, un bosque único en España muy protegido y que para entrar debemos pedir permiso.

En todo el parque no hay ninguna gran población, es más, sólo hay pequeños pueblecitos típicos de la zona como Degaña, Cerredo y Gedrez entre otros.

En el parque natural de Fuentes de Narcea encontramos dos Centros de Interpretación:

  • Centro de Interpretación de Courias
  • Y en San Antolín, aunque en realidad se trata de un museo rural de la zona
Fuentes del Narcea en otoño
Vista Fuentes del Narcea en otoño

Rutas de senderismo por Fuentes del Narcea

En Fuentes del Narcea encontramos rutas de senderismo para todos los públicos, rutas para conocer en profundidad este maravilloso paisaje natural. Las principales rutas de senderismo son:

  • Ruta de la Senda del Oro, se trata de una ruta de 7 kilómetros y dificultad baja que nos lleva desde San Antolín a descubrir las antiguas explotaciones mineras a la ribera del río Ibias
  • Bosque de Mual, para aquellos que no puedan adentrarse en Muniellos proponemos esta alternativa. Se trata de una ruta de unos 9 kilómetros de dificultad media que sale desde Mual
  • Laguna de Langreiru. Es una ruta corta de unos 4 kilómetros pero con cierta dificultad ya que es una ruta de subida
  • Ruta GR203 para los más preparados está el GR 203 una ruta que se hace en 16 etapas de unos 20 kilómetros cada una y que nos adentra en el hábitat más profundo y salvaje del oso, la ruta sale de Courias.
  • Los senderos del oso, una ruta ideal para ir con niños pues son apenas 4 kilómetros muy sencillos que sale del centro de interpretación de Muniellos
Rutas de senderismo en Fuentes de Narcea
Muniellos

Ruta para ciclistas

Y además si por todo esto fuera poco para hacer una visita a Fuentes del Narcea, también encontramos varias rutas para ciclistas:

  • La ruta Asturleonesa, se trata de una ruta circular de más de 100 kilómetros que sale de Cangas del Narcea hasta Degaña y vuelta por el puerto del Rañadoiru hasta regresar a Cangas del Narcea.
  • El Coutu, también se trata de una ruta circular de unos 28 kilómetros que nos adentra por bosques de hayas y robles desde Auguera, sigue a Oubachu, Larna, Ratu y por último vuelta a Auguera.
Cascada en Fuentes del Narcea
Cascada en Fuentes del Narcea

Otras actividades que hacer en Fuentes del Narcea

Por si os parecía poco todas las opciones que os hemos dado para hacer en Fuentes del Narcea aquí os proponemos hacer varias actividades para todos los gustos:

  • Avistamiento de fauna, existen muchas empresas dedicadas a ello
  • Pesca con permisos
  • Esquí, en la época de invierno cuando las rutas pueden ser complicadas podemos esquiar en Leitariegos, una pista pequeña pero ideal para aprender y lejos de aglomeraciones de otras pistas.
que hacer en Fuentes del Narcea
Avistamientos de osos
 

Compruebe también

Piscinas Naturales de Navaluenga

Las mejores piscinas naturales de Ávila

Todavía quedan días de verano y aunque ya parece que se va acercando la temible …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: