Booking.com
Inicio / Rutas por España / Asturias / De ruta por las grandes ciudades asturianas
Gijón de noche
Gijón de noche

De ruta por las grandes ciudades asturianas

En nuestra ruta por las grandes ciudades asturianas visitaremos tres grandes y conocidas como son Oviedo, Gijón y Avilés.

Oviedo, primera parada en la ruta por las grandes ciudades asturianas

Comenzamos nuestra ruta por las grandes ciudades asturianas en Oviedo, capital de Asturias, destacar de Oviedo su catedral de San Salvador de Oviedo.

Darnos un paseo por su casco antiguo para ver sus esculturas, su plaza mayor con el ayuntamiento, el famoso teatro Campoamor y terminar en la plaza de del Fontán para disfrutar del bullicio de sus calles.

Visitaremos sus monasterios el de San Vicente y el de San Pelayo, la universidad de Oviedo y sus casas y palacios como son: Palacio de Velarde, Palacio de Malleza-Toreno, palacio de Camposagrado, casa de la Rua…

A las afueras de Oviedo disfrutaremos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, dos joyas del arte románico

 

Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo

 

Gijón

En nuestra ruta por las grandes ciudades asturianas llegamos a Gijón, esta ciudad costera es ideal para hacer turismo, en ella encontrarás lugares como la casa museo de Jovellanos, el palacio de Revillagigedo o la Basílica del sagrado corazón, Los jardines de Begoña y su jardín botánico son ideales para relajarse pero si lo que de relajarse se trata podemos acabar la tarde en su playa de San Lorenzo dando un paseo por sus finas arenas.

Además en Gijón hay una amplio patrimonio arqueológico y prueba de ello son las termas romanas de campo Valdés, el parque Arqueológico de Campa Torres y la villa romana de Venares

Grandes ciudades asturianas
Gijón de noche

 

Avilés

Seguimos la ruta por las grandes ciudades asturianas para llegar a Avilés, la más pequeña de las 3 pero no por ello menos encantadora, su casco antiguo lleno de iglesias como la de San Nicolás de Bari, Santo Tomás de Canterbury o la de los padres franciscanos hacen que sea digno de visitar.

Otras cosas que ver son el bonito parque de Ferrera y el teatro Armando palacio Valdés.

Por la noche podemos disfrutar de la gran vida nocturna de Avilés y podemos descansar en alguno de los múltiples hoteles de la ciudad, para verlos pincha aquí

 

Centro histórico de Áviles
Centro histórico de Áviles
 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: