Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / País Vasco / El hayedo de Otzarreta, un lugar de fotografía
arroyo Zubizabala
El arroyo Zubizabala dividiendo en dos el hayedo

El hayedo de Otzarreta, un lugar de fotografía

Nos vamos hasta uno de los lugares más fotografiados del País Vasco, el hayedo de Otzarreta, un lugar donde los árboles parecen que toman vida.

No es de extrañar que sea uno de los lugares más fotografiados pues es un un sitio con magia y encanto sobretodo en la época otoñal cuando las hojas de las hayas se vuelven rojas y caen al suelo creando una manto rojizo que se mezcla con el verde del musgo y el azul de las aguas del arroyo Zubizabala que divide en dos al hayedo.

Como llegar hasta el hayedo de Otzarreta

Para llegar hasta el hayedo de Otzarreta, situado en peña Gorbea, tenemos que ir por la carretera N-240 hasta el alto del puerto de Barazar y situarnos al lado del restaurante Bengoetxea. Desde aquí sale una pequeña carretera asfaltada y a unos 2.7 kilómetros está el parking de Saldropo con capacidad para unos 20 vehículos.

Ojo al ser tan pequeño el parking si vamos en fin de semana tendremos que aparcar en los caminos y el hayedo se llena de gente por lo que si queremos fotografiarlo sin gente será difícil.

Consejo: En otoño ir a primera hora de la mañana y mejore entre semana.

como llegar al Hayedo de Otzarreta
Panorámica de Hayedo de Otzarreta

Rutas por el hayedo de Otzarreta

Nada más aparcar no hay ni que andar para ver las primeras hayas direccionadas hacia el cielo, esta es una característica de este hayedo y es que después de la tala de estos árboles crecieron de esta manera tan peculiar.

El hayedo está dividido en dos por el arroyo Zubizabala que con sus aguas nutre al bosque, es mejor no saltar de un lado a otro del arroyo (podemos caernos) si no dar la vuelta pues desde el parking podemos ir tanto al lado izquierdo como al derecho.

 arroyo Zubizabala
El arroyo Zubizabala dividiendo en dos el hayedo

En el propio hayedo de Otzarreta podemos pasarnos horas contemplando las hayas aunque es pequeño, apenas unos cientos de ejemplares, tiene mucha magia. Cada árbol es único, cada árbol tiene algo que le hace diferente.

Además, desde el lado derecho sale una ruta sencilla de poco más de 2 kilómetros que nos adentra en el humedal de Saldropo, un humedal que se ha formado por las turberas.

vista del Hayedo de Otzarreta en otoño
Hayedo de Otzarreta en otoño
 

Compruebe también

Cascada de Lalarri

Ruta al nacimiento del río Cinca en los Pirineos

Nos vamos hasta el corazón del Pirineo para conocer el nacimiento del Cinca, una hermosa …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: