Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla la Mancha / Hoz de Tragavivos, una ruta de aventureros
Pasarelas por la Hoz de Tragavivos
Pasarelas por la Hoz de Tragavivos

Hoz de Tragavivos, una ruta de aventureros

Nos vamos hasta la Serranía de Cuenca para visitar la Hoz de Tragavivos, una impresionante hoz en el corazón de la sierra de Cuenca y oradada por el río Guadiela.

La ruta no es apta para niños ni para personas con vértigo y aunque es sencilla evitaremos estos dos colectivos para no tener problemas y sustos.

Datos de la ruta

Inicio: Presa del Molino de Chincha en el pueblo de Puente Vadillos

Dificultad: Alta

Distancia: 8.7 kilómetros

Tiempo: 5 horas

Mejor época: Primavera, verano cuando hay menos agua

ruta Hoz de Tragavivos
Embalse de Chincha

Descripción de la ruta a Hoz de Tragavivos

Antes de comenzar esta espectacular ruta de senderismo podemos subir hasta el mirador de la hoz de Somera situado en Carrascosa de la Sierra desde aquí aparcamos el coche y sale una pista forestal de unos 4 kilómetros que nos lleva al alto.

Las vistas de la hoz de Tragavivos son impresionantes desde aquí, apreciamos un hermoso bosque de tejos y robles y toda la magnitud de la hoz de Tragavivos.

Hoz de Tragavivos
Hoz de Tragavivos

Pero la verdadera ruta por el interior comienza en el embalse de Chincha donde dejamos el coche y vamos por la pista que está a mano izquierda del embalse. Esta parte se hace en coche y lo dejaremos aparcado a 4.5 kilómetros junto al muro de la presa para empezar a caminar.

Pasarelas por la Hoz de Tragavivos
Pasarelas por la Hoz de Tragavivos

Ahora subimos una escalera para cruzar al otro lado y lugar de comienzo del dique de desagüe que es por donde caminaremos.

Todo el camino se va cruzando por pasarelas que son bastante estrechas llegando a un punto donde el canal se adentra en una especie de cueva en la roca, aquí debemos sortear el camino por unas escaleras talladas en la piedra que facilitan bastante el camino.

Hoz de Tragavivos
Escaleras para subir por la Hoz de Tragavivos

El final es en la pedanía de la Herrería de Santa Cristina donde debemos dejar otro coche o volver hasta el mismo punto en el embalse para coger nuestro coche

 

Compruebe también

arroyo Zubizabala

El hayedo de Otzarreta, un lugar de fotografía

Nos vamos hasta uno de los lugares más fotografiados del País Vasco, el hayedo de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: