Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / La fageda d en Jordá, un bosque de hayas
fageda d´en Jordá
fageda d´en Jordá

La fageda d en Jordá, un bosque de hayas

La ruta de hoy es única y nos lleva hasta la comarca de la Garrotxa en Olot para descubrir la fageda d en Jordá, un hayedo con un encanto especial, un lugar que da rienda suelta a nuestra imaginación convirtiendo este bosque en el escenario perfecto para una película de brujas y duendes.

El bosque de la Fageda d en Jordá

La fageda d en Jordá se encuentra como hemos dicho en la comarca volcánica de la Garrotxa entre los municipios de Olot, Santa Pau y Les Preses.

Como su nombre indica es un bosque de hayas que se ha generado a los pies del volcán Croscat, un volcán hoy en día extinto, es una zona llana, de poca altura y de fácil acceso.

El centro de interpretación se localiza en el parking de Can Serra y su horario es sólo de mañana de 10 a 15 horas.

fageda d´en Jordá
La fageda d´en Jordá en primavera

La ruta hasta la La fageda d en Jordá

La ruta por la fageda d en Jordá como ya hemos dicho es un camino bastante sencillo y llano que nos dejará fascinado por la majestuosidad de sus hayas, sobretodo en otoño con el cambio de color de sus hojas. Podemos hacer la ruta desde los 3 pueblos arriba mencionados:

  • Desde Olot son 4 kilómetros y 1 hora y media de duración
  • La ruta desde Santa Pau es un la más larga de todas, son 5.4 kilómetros
  • Desde el aparcamiento de Can Serra, el desvío sale en el kilómetro 4 de la carretera de Olot a Santa Pau a mano izquierda sale el camino, este es el camino más corto y no nos llevará más de 30 minutos por lo que es el ideal para hacer con niños.
    Garrotxa
    El volcán Croscat

     

La Garrotxa

La comarca de la Garrotxa se encuentra en la provincia de Girona, es una zona volcánica compuesta por muchas localidades entre las que destacan Olot que presume de ser la capital de la comarca y el pueblo medieval de Besalú.

En la comarca de la Garrotxa podemos hacer muchas actividades destacar el ciclismo ya que desde Olot parte la llamada vía verde del carrilet que aquí se enlaza con otra vía verde y esto hace que exista gran afición por este deporte.

También podemos visitar toda la zona volcánica de la Garrotxa para ello podemos ir a tomar información a la casals dels Volcans situada en Olot donde recibiremos toda la información sobre la zona, no solo de la fageda d´en Jordá si no de otras maravillosas rutas de la zona.

Otro destino indiscutible de la zona es el pueblo medieval de Besalú, destacar de él todo su conjunto arquitectónico pero en especial su puente medieval.

fageda d en Jordá
la fageda en otoño
 

Compruebe también

Playas desconocidas de Canarias

Playas desconocidas de Canarias

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina y queremos salir y hacer …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: