Booking.com
Inicio / Rutas por España / Canarias / La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias
Playa de la Graciosa
Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. Aunque pertenece a las islas Canarias mucha gente desconoce su existencia.  Sin duda en la Graciosa descubrirás todo un paraíso de tranquilidad y rincones excepcionales.

Dónde se localiza la isla de la Graciosa

La Graciosa como hemos dicho se localiza en las islas Canarias en concreto al norte de la isla de Lanzarote en el conocido como archipiélago Chinijo

Administrativamente depende del Cabildo de Lanzarote ya que como hemos dicho es una isla muy pequeña. Tiene poco más de 700 habitantes y esto la hace ser una de las islas menos conocidas de la Canarias.

La Graciosa, un paraíso de tranquilidad

En La Graciosa encontramos dos núcleos urbanos: La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barba. Este último está despoblado y apenas hay unas pocas casas de gente con dinero que busca en la isla de La Graciosa ese paraíso de tranquilidad.

Por lo que si queremos dormir en esta isla debemos hacerlo en la Caleta del Sebo. Un pequeño pueblo marinero de casitas blancas donde encontramos pequeños alojamientos preparados para el turismo y con todo lo necesario para tu estancia.

La Caleta del Sebo
La Caleta del Sebo

En la isla no hay carreteras, no existe el asfalto en toda la isla, sólo caminos de arena que muchas veces se hacen difíciles de transitar. Lo ideal para recorrer la isla es alquilar un coche, un taxi 4×4 de la isla (decir que hay pocos) o una bici si queremos hacer distancias cortas.

Decir que la isla sólo son 29 kilómetros cuadrados por lo que las distancias son muy cortas y el alquiler de la bici por día es relativamente barato.

De la Graciosa destacamos sus playas como son:

  • La playa de la Cocina
  • Playa de la Francesa, rodeada de la llamada Montaña amarilla que es un antiguo volcán
  • La playa de la Concha
  • Playa del Ámbar

Entre la playa de la Concha y la playa del Ámbar encontramos los conocidos como los Arcos, unas formaciones rocosas de basalto que dan lugar a unos arcos que se adentran en el mar dejando una bonita estampa.

Los Arcos en la Graciosa
Los arcos

Como llegar a la Graciosa

Para llegar a la Graciosa sólo podemos hacerlo por barco, aunque la isla también cuenta con un pequeño helipuerto.

El barco sale desde Lanzarote de los puertos de Órzola y son dos navieras quienes realizan este recorrido: Biosfera Express y Líneas Marítimas Romero. Los barcos salen con bastante frecuencia y nos costará unos 20 € ida y vuelta.

También podemos ir en excursión organizada a pasar el día con empresas privadas como es la propia Líneas Marítima Romero.

 

Playa de la Graciosa
Playa de la Graciosa
 

Compruebe también

Cueva de Nerja

Parque Natural de Sierras de Tejeda y Aljimara

Nos vamos de ruta al Parque Natural de las Sierras de Tejeda y Aljimara, un …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: