Booking.com
Inicio / Rutas por España / La isla de los Faisanes, entre dos tierras
La Isla de los Faisanes
La Isla de los Faisanes

La isla de los Faisanes, entre dos tierras

Pocos saben donde se encuentra está pequeña isla mitad española, mitad francesa y es que la isla de los Faisanes es un pequeño reducto de tierra compartido por dos países de forma pacífica, aunque no siempre fue así.

La isla de los Faisanes

La isla de los Faisanes es el Condominio más pequeño del mundo y pertenece seis meses al año a España y otros seis meses a Francia.

Se sitúa entre Irún y Hendaya y aunque es una isla fluvial muy pequeña, ha estado dominada desde la época prerromana por los pueblos vascones de la zona.

En ella se firmó el tratado de Paz de los Pirineos en el año 1.659 donde se ponía fin a la guerra entre España y Francia. Además, en ella se hacía entrega de rehenes, así como, de infantas casaderas. De todo ello da fé el monolito que se erigió en el centro de la isla.

La Isla de los Faisanes
La Isla de los Faisanes

 

Qué ver en Irún

Como hemos comentado la isla de los Faisanes se encuentra entre Irún y Hendaya dos localidades que merecen una visita.

De Irún destacamos su ayuntamiento y el museo romano de Oiasso, pero hay más cosas que ver en Irún como son:

Además cerca de Irún está el hermoso pueblo de Hondarribia que con sus casas balconadas y llenas de colores dan alegría a este hermoso pueblo marinero.

Qué ver en Irún
Ayuntamiento de Irún

 

Qué ver en Hendaya

Hendaya es la otra localidad que comparte la jurisdicción con la isla de los Faisanes y que pertenece a territorio francés.

Hendaya es un pueblo muy bonito del que destacamos su costa y su playa de más de 3 kilómetros. Esto hace que en verano sea el destino favorito de muchos turistas tanto españoles como franceses.

El castillo Abadia construido sobre los acantilados es otra de las cosas que hay qué ver en Hendaya por su impresionante belleza y aunque fue construido durante el siglo XIX destacan sus salones de estilo medieval como el salón de Honor y la biblioteca.

Hendaya castillo abadia
Hendaya castillo abadia

 

 

Compruebe también

Secretos de Madrid

Secretos de Madrid muy bien guardados

Hay mucho que ver en Madrid capital  y todavía quedan muchas cosas por descubrir en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: