Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Aragón / Pardina del Señor, bosques más bonitos de España
La Pardina del Señor en otoño
La Pardina del Señor en otoño

Pardina del Señor, bosques más bonitos de España

Considerado como uno de los bosques más bonitos de España, la Pardina del Señor en Huesca es un bosque casi místico, casi virgen, una gozada para los sentidos sobretodo en Otoño cuando los colores de las hojas cambian del verde a toda la gama de colores cálidos.

Situado en el pueblo de Fanlo, la Pardina del Señor deja ver la maravilla natural de la que gozamos en nuestro país.

Datos prácticos de la ruta

Inicio: del pueblo de Fanlo

Dificultad: Media

Tiempo: 3 horas y media

Distancia: 10 kilómetros

La Pardina del Señor en otoño
La Pardina del Señor en otoño

Descripción de la ruta por la Pardina del Señor

La Pardina del Señor es un bosque único y maravilloso, es un lugar para caminar y disfrutar, para ir en calma contemplando y disfrutando del silencio, sin duda es una buena experiencia que además nos ayudará a desintoxicarnos de las prisas del mundo moderno.

La ruta de senderismo por el bosque de Pardina del Señor sale a unos 800 metros de la oficina de turismo que se localiza en el pueblo de Fanlo en la carretera de Fanlo a Savisé. Todo el camino discurre cercano al curso del río Chate. Llega un punto en el que cruzamos un puente y es en este momento cuando entramos de lleno en la Pardina del Señor . Una parte de la ruta discurre por el término municipal de Fanlo y otra por Broto

Hay que tener mucho cuidado pues es un bosque en el que nos podemos perder fácilmente por lo que no se recomienda salirse del sendero señalizado, además es propiedad privada (se indica al inicio de la ruta ) y por tanto no podemos salir del camino.

El bosque no sólo son abetos si no otras especies arbóreas como pinos, fresnos, álamos, hayas o avellanos…dándole un toque místico a este magnífico bosque.

Pardina del Señor
Camino por la Pardina del Señor

Que ver en Broto

Broto, es una pequeña localidad de Huesca pero con mucho encanto, es el típico pueblo de construcción de piedra y madera con chimeneas espantabrujas . Del propio pueblo de Broto sale una pequeña ruta de senderismo de menos de 1 kilómetro que nos lleva hasta la bonita cascada del Sorrosal.

Cascada de Sorrosal
Cascada de Sorrosal

 

 

Compruebe también

Orbaneja del Castillo

Cascadas para descubrir en primavera

Ya va quedando menos para la primavera y uno de los espectáculos de esta época …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: