Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Extremadura / La ruta del Rey Jayón, viajando por Extremadura
Minas del Rey Jayón
Minas del Rey Jayón

La ruta del Rey Jayón, viajando por Extremadura

Nos vamos hasta Extremadura en concreto hasta Badajoz para realizar la ruta del Rey Jayón, una de las rutas más conocidas de Extremadura.

Se trata de una ruta de senderismo muy agradable y recomendada para los amantes de esta disciplina la cual nos presenta grandes sorpresas.

A continuación os mostramos los principales datos sobre la ruta del Rey Jayón para que lo tengáis en cuenta antes de comenzar a hacerla y os podáis planificar correctamente la ruta. 

Datos sobre la ruta del Rey Jayón

Punto de partida: Mina de la Jayona en Llerena

Distancia: 24 kilómetros

Tiempo: 8 horas

Dificultad: media, la dificultad viene dada por la distancia

Curiosidades: El último domingo de abril el Ayuntamiento de Llerena celebra una travesía por esta ruta a la que acuden miles de senderistas.

Descripción de la ruta del rey Jayón

Desde la mina de la Jayona en Llerena parte esta ruta. La mina a cielo abierto de la Jayona es una mina abandona de hierro.

ruta del Rey Jayón
Minas del Rey Jayón

La mina está declarada Monumento Natural y podemos visitarla. Desde la mina y tras unos 7 kilómetros llegamos hasta el teatro romano de Regina.

Desde aquí seguimos nuestra ruta para llegar a la alcazaba árabe de Reina, a unos 800 metros de altura (el punto más alto de nuestra ruta)

Seguimos caminado hasta el ermita de la Virgen de Ara, una pequeña y bonita ermita de estilo mudéjar. Este es nuestro último paso antes de regresar a la mina de la Jayona.

Todo el camino lo hacemos entre bosques típicos mediterráneos donde predominan las jaras, tomillos, olivos y alcornoques. Toda esta exhuberante vegetación nos esperan en esta ruta.

Hacer la ruta del Rey Jayón
Ruta del Rey Jayón

Que ver en Llerena

Como hemos comentado nuestra ruta comienza en el pueblo de Llerena en Badajoz. Se trata de un hermoso pueblo con mucha historia al que no podemos dejar de hacer una visita ya que estamos por estas tierras.

Los principales lugares de interés turístico que hay que ver en Llerena son sus murallas que nos adentra hasta la Plaza Mayor donde destacamos la hermosa iglesia de la Virgen de la Granada, muy venerada en la zona, con su fachada barroca balconada con arcos de dos pisos. En la plaza también tenemos el Ayuntamiento.

Otro de los lugares que hay que ver en Llerena es el palacio de los Zapata que como curiosidad decir que fue sede la Inquisición y el palacio episcopal.

Que ver en Llerena
Llerena
 

Compruebe también

Piscinas naturales de Letur

Qué ver en Letur, La sierra del Segura

Nos vamos hasta Letur un pueblo cuyo arte está forjado en piedra y que está …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: