Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / La ruta del río Borosa, entre cañones y barrancos
Ruta senderismo por el río Borosa
Ruta por el río Borosa

La ruta del río Borosa, entre cañones y barrancos

Si hay una ruta de senderismo bonita en Andalucía esa es la ruta por el río Borosa, en el Parque Natural de Cazorla, Jaén.  La ruta del Borosa es un camino ideal para los amantes del senderismo que nos adentra en una ruta única con cañones y saltos de agua espectaculares que serán una explosión para nuestros sentidos.

A continuación os mostramos los detalles de la bonita ruta del río Borosa:

Sierra de Cazorla y el río Borosa

La sierra de Cazorla es uno de esos lugares que no te dejan indiferente tanto es así que este hermoso paraje natural fue elegido por el naturalista Felix Rodríguez de la Fuente como escenario de sus grabaciones. Sobretodo durante la berrea de los ciervos y no es de extrañar que eligiera este lugar para grabar sus documentales pues es un sitio con una gran variedad de especies.

El Borosa es un afluente del Guadalquivir y nace en estas tierras y es hasta su nacimiento donde nos vamos a dirigir. En su camino el río Borosa serpentea por cañones y barrancos dejando un increíble paisaje que a muchos dejará con la boca abierta.

ruta por el Río Borosa
Ruta del Borosa

La ruta del río Borosa

Esta ruta es de las más bonitas y más visitadas de la sierra de Cazorla especialmente la zona de Cerrada de Elías.

Para llegar a la ruta del río Borosa lo haremos desde  Cazorla por la carretera A-319 hasta llegar al Centro de Visitantes de Torre del Vinagre desde donde sale la ruta del Borosa.

La ruta del Borosa es un camino de unos 7 kilómetros que discurre entre cañones, cascadas y barrancos. En algunos puntos se solventa el tránsito con pasarelas de madera haciéndolo más espectacular aún si cabe.

Todo el camino está señalizado y nos llevará unas 2 horas y media hacer el recorrido completo.

 

Ruta por el río Borosa
Ruta por el río Borosa

La ruta por el río Borosa comienza junto la piscifactoría y termina en la central eléctrica de los órganos. Hasta aquí son los 7 kilómetros mencionados. Los senderistas más preparados pueden continuar por un camino estrecho hasta la laguna de Valdeazores uno de los lugares menos concurridos de esta zona y el verdadero lugar donde nace el río Borosa.

Durante todo el camino oiremos el rugir de las aguas del río Borosa que crea piscinas de aguas transparentes y saltos de agua que nos irán relajando durante todo el trayecto.

Sin duda es una ruta de senderismo que no deja indiferente a nadie por su belleza y a la que os animamos a realizar. También deciros que es una ruta apta para todos los niveles.

Laguna de Valdeazores
Laguna de Valdeazores
 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: