Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / La Vía ferrata de la Hermida
Puente tibetano de la Vía ferrata de la Hermida
Puente tibetano de la Vía ferrata de la Hermida

La Vía ferrata de la Hermida

Si hay una nueva actividad que se está poniendo  de moda entre los más intrépidos y los amantes de la naturaleza son las vías ferratas, por eso hoy os presentamos la vía ferrata de la Hermida. Un camino de vértigo para los amantes de la montaña.

¿Qué es una vía Ferrata?

Para los que todavía no lo sepan una vía ferrata es un camino ya sea en vertical o en horizontal de difícil acceso al que se accede provistos de unas ciertas medidas de seguridad como arneses.

El recorrido lo marca en todo momento un cable de acero al que vas conectado para evitar caídas.

En el caso de la Vía ferrata de la Hermida es apta para todos los públicos aunque presenta zonas con algo de dificultad.

ruta por la Vía ferrata la Hermida
Vía ferrata la Hermida

La via Ferrata de la Hermida

Viajamos hasta Cantabria para descubrir la Via Ferrata de la Hermida, enclavado en un lugar privilegiado como es el desfiladero de la Hermida.

Esta vía ferrata se sitúa entre los municipios de Peñarrubia y La Hermida.

Se trata de casi 6 kilómetros de ruta con un desnivel de 800 metros, como curiosidad indicar que es una antigua ruta que era usada por los pastores para llevar al ganado.

Para llegar hasta la vía ferrata de la Hermida tardaremos como unos 15 minutos hasta la llamada Peña Agero.

Vistas del Desfiladero de la Hermida
Desfiladero de la Hermida

 Antes de comenzar debemos llegar hasta el centro de recepción donde podemos alquilar el material o contratar algún guía para hacerla, siendo esta última opción lo más normal ya que si no estamos acostumbrados a este tipo de actividades es recomendable contratar a un profesional para evitar disgustos.

Decir que esta vía ferrata tiene varias partes y algunas son aptas para niños aunque poco a poco va subiendo de complejidad hasta llegar a la llamada cueva Ciloña.

Además, esta vía ferrata cuenta con la pasarela de madera más larga de España con más de 90 metros de longitud y 100 de altura, sin duda, todo un reto cualquiera y no aptos para personas que padecen de vértigo.

Pasar por el Puente tibetano de la Vía ferrata de la Hermida
Puente tibetano de la Vía ferrata de la Hermida

Es importante que tengáis en cuenta los horarios de acceso ya que no está abierto durante todo el año. Debéis saber que en invierno no abre, sólo abre del 1 de marzo al 30 de noviembre desde las 9 de la mañana. En marzo y noviembre el acceso es hasta las 13.00 horas y en abril y octubre el acceso es hasta las 15.00 horas. El resto de meses el acceso es hasta las 16.00 horas.

En hacer todo el recorrido tardaremos como una hora y media para terminar en la carretera de Bejes y poder seguir disfrutando de este enclave que nos ofrece el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Esta será una experiencia que no dejará a nadie indiferente y que seguramente nos abrirá el gusanillo para disfrutar de futuras vías ferratas. Dicen que todo aquel que prueba una vía ferrata se engancha y se apunta a hacer la gran multitud de vías ferratas que hay repartidas por toda la geografía española.

 

Compruebe también

Parque Natural del Moncayo

El Parque Natural del Moncayo, Zaragoza

En la provincia de Zaragoza lindando con Soria encontramos el Parque Natural del Moncayo, un …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: