Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Las 10 mejores piscinas naturales de España
Piscinas naturales
Cantonigrós

Las 10 mejores piscinas naturales de España

Llega el verano y nos gusta disfrutar del aire libre, refrescarnos y disfrutar de la naturaleza. Aquí os proponemos unas cuantas ideas para llevar acabo estos planes en las mejores piscinas naturales de España. ¿A quién no le gusta darse un baño en estos lugares idílicos?

Lista con las mejores piscinas naturales de España

1. Chavasqueira, Ourense

En realidad son unas termas que se encuentran en medio de la ciudad de Orense a orillas del Miño. Sus aguas manan a más de 40 grados y son ideales para tratamientos de reuma o artrosis. Lo mejor es que a día de hoy son gratis.

 

Piscinas naturales
Piscinas naturales de Chavasqueira

 

2. El Salto del Usero

En Bullas, Murcia, tenemos esta hermosa piscina natural que te hará sentir como si estuvieras en medio de un oasis.  El inconveniente que te puedes encontrar al visitar el Salto del Usero es que a veces en pleno verano si no ha llovido mucho el agua es escasa.

Salto del Usero
Salto del Usero

 

3. Las Presillas

En Rascafría, Madrid, encontramos esta zona de ocio y desconexión en medio de la naturaleza para los madrileños. Su pasaje es hermoso ya que se encuentran dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Lo malo es que entrar no es gratis y el agua está un poco fría, sólo apta para los más valientes.

 

Piscinas naturales
Las Presillas

4. Beceite y la ruta del Parrizal

A unos 6 kilómetros desde la localidad de Beceite encontramos esta hermosa ruta de cañones que ha generado el río Matarraña. Para entrar hay que pagar y actualmente está prohibido el baño en la ruta pero sólo por ver estas hermosas piscinas naturales merece la pena visitarlo.

 

Piscinas naturales
Ruta del Parrizal

 

5. El Caletón

El Caletón son unas piscinas naturales creadas por las rocas del océano Atlántico, que se encuentran en Garachico. Tenerife.

Piscinas naturales del Caletón
El Caletón

 

6. Fontcalda

La Fontcalda se encuentra entre las sierras de Crestall y la Mola. Son aguas mineromedicinales que aporta el río Canaletes y que se encuentran a 28 grados de temperatura, siendo unas aguas terapéuticas.

 

Piscinas naturales
Fontcalda

 

7. Garganta de los Infiernos

En Cabezuela del Valle, Cáceres, encontramos el centro de interpretación de esta zona. Un lugar ideal para darnos un baño en sus Pilones creados por el río Jerte.

 

Ruta por la garganta de los infiernos
Valle del Jerte

 

8.Fuentes del Algar

En Callosa de Ensarria, un pueblo cercano a Benidorm encontramos estas hermosas piscinas naturales que invitan a darse un refrescante baño.

 

Ruta por Al Algar
Las Fuentes del Algar

 

9. Cantonigrós

Cerca de Rupit en Barcelona encontramos Cantonigrós. Para acceder hay una hora andando desde el pueblo pero los juegos de agua y luces que se producen merece la pena una visita.

Piscinas naturales
Cantonigrós

 

10. Pozo Pígalo

En Luesia, Zaragoza, encontramos estas piscinas naturales que son oasis en el verano. Tener en cuenta que la entrada cuesta unos 3 € pero merece la pena tal espectáculo natural.

Piscinas naturales
Pozo Pígalo
 

Compruebe también

La Cimbarra

Despeñaperros, puerta de entrada a Andalucía

La ruta de hoy nos lleva hasta al Parque Natural de Despeñaperros límite geográfico entre …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: