Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Las 10 rutas de senderismo más impresionantes de España
Pasarelas de Montfalcó
Pasarelas de Montfalcó

Las 10 rutas de senderismo más impresionantes de España

Nuestro país tiene mucho potencial y muchas zonas que son dignas de admiración. Además podemos presumir de ser uno de los países con más cantidad de caminos y rutas, además contamos con rutas tan míticas y mundialmente conocidas como el Camino de Santiago pero en este post queremos hacer hincapié en las 10 rutas de senderismo más impresionantes de España para nosotros.

Somos conscientes que hay muchas más y que cada uno de vosotros haría una lista diferente pero lo que no nos queda ni la más mínima duda es que cualquiera de estas tiene que estar en las listas.

Disfrutarlas y os proponemos el reto de hacerlas todas, ya nos daréis las gracias…jeje

Las 10 rutas de senderismo más impresionantes de España

La ruta del Cares

Es una de las rutas más conocidas por todos los amantes del senderismo, una ruta que nos adentra en pleno corazón de los Picos de Europa con un paisaje de alta montaña en el que siempre nos acompaña el murmullo de las aguas del río Cares.

Puente de los Rebecos. Rutas de senderismo más impresionantes
Puente de los Rebecos

El Caminito del Rey

En Málaga encontramos estas pasarelas que son el disfrute de aquellos que les gusta soltar un poco de adrenalina aunque las pasarelas hoy en día están totalmente reformadas y no tienen ningún peligro no es aconsejable si sufres vértigo.

Pasarelas. rutas de senderismo más impresionantes de España
pasarela por el Caminito del rey

La Faja de las Flores

En la provincia de Huesca encontramos al Faja de las Flores, una ruta solo para expertos en escalada y senderismo y desde luego para personas que no sufran de vértigo.

La ruta después de las lluvias
La ruta después de las lluvias

La ruta del río Borosa

Una de las rutas más visitadas del sur es la ruta del río Borosa en la serranía de Cazorla, un lugar de una belleza extraordinaria que te dejará con un sabor de boca único.

Las mejores rutas de senderismo
Ruta del río Borosa

Las Pasarelas de Alquézar

En el pueblo Oscense de Alquézar encontramos esta ruta de senderismo de unas 2 horas de duración entre el cañón del río Vero que es una auténtica maravilla.

Pasarelas del Cañón del río Vero
Pasarelas del Cañón del río Vero

Pasarelas de Montfalcó

Una de las rutas de senderismo más impresionantes son las pasarelas de Montfalcó, aquí el uso de casco es obligatorio y las vistas cuando llegas al final se te quedarán grabadas en la retina para siempre.

Pasarelas de Montfalcó. rutas de senderismo más impresionantes de España
Pasarelas de Montfalcó

El Parrizal de Beceite

En la comarca de la Matarraña, en Teruel encontramos esta ruta de unos 6 kilómetros donde nos adentramos por el cañón del río Matarraña.

Piscinas naturales. rutas de senderismo más impresionantes de España
ruta del Parrizal

El Cañón del río Mao

En tierras Gallegas encontramos la ruta del Cañón del río Mao, una ruta de senderismo sencilla y hermosa entre pasarelas de madera que nos adentra en un bosque de una belleza única.

Cañón del río Mao
Cañón del río Mao

Pantaneros de Chulilla

Los Pantaneros de Chulilla se ha hecho una de las rutas más famosas de la Comunidad Valenciana por su belleza y aunque su dificultad es media siempre está llena de gente que quiere disfrutar de la belleza de este paisaje.

Ruta de los Pantaneros de Chulilla
Ruta de los Pantaneros de Chulilla

Los Cahorros del río Monachil

Un impresionante desfiladero en le corazón de Sierra Nevada con puentes colgantes y pasarelas que encantará a los niños.

ruta de los Cahorros
Senderos en la ruta de los Cahorros
 

Compruebe también

La Cascada de Bercolón

Ruta de la Tosquilla y la cascada de Bercolón

Valencia, es más que sol y playas de los que estamos acostumbrados y prueba de …

Deja una respuesta

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: