Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Las 5 mejores rutas de senderismo
Las mejores rutas de senderismo
Ruta del río Borosa

Las 5 mejores rutas de senderismo

Hoy nos vamos de norte a sur caminando por las mejores rutas de senderismo de España o al menos las mejor valoradas por los amantes de esta disciplina.

Este post es de gran dificultad para nosotros porque elegir solo 5 de las mejores rutas de senderismo es tarea ardua y complicada ya que por suerte en España hay multitud de rutas de senderismo bellas e impresionantes que dejan con la boca abierta a todo senderista que tiene la fortuna de disfrutarlas.

Para hacer este Top 5 de rutas de senderismo nos hemos guiado por nuestra experiencia y por las valoraciones de grandes expertos en la materia.

Estamos abiertos a que cada uno de vosotros nos dé su propia lista de las 5 mejores rutas de senderismo por España  ya que así seguro que sale la oportunidad de descubrir nuevas rutas impresionantes.

Aquí os dejamos nuestro Top 5 de rutas de senderismo por España y también os dejamos un reto….¿serías capaz de hacerlas todas?

Top 5 de las mejores rutas de senderismo por España

1.La ruta del Cares

Entre Asturias y León encontramos la muy conocida ruta del Cares un total de 12 kilómetros de ruta.

La ruta discurre encajonada entre barrancos y cañones en el corazón de los Picos de Europa.

Puente de los Rebecos
Puente de los Rebecos

2. Los Collados del Asón

Seguimos en el norte, en esta caso en Cantabria para ir hasta el nacimiento del Río Asón que sin duda es una de las mejores rutas de senderismo y más bellas de España. Con sus más de 7 kilómetros de ruta hace las delicias de todos aquellos senderistas que la hacen. La recompensa del esfuerzo la tendremos al final del camino donde un espectacular salto de agua nos está esperando.

Las mejores rutas de senderismo
Los collados del Asón

3. Ruta del Borosa

En la provincia de Jaén encontramos la ruta del Borosa, situado en la sierra de Cazorla. La ruta del Borosa es de dificultad media y una distancia de unos 7 kilómetros en la que pasearemos junto a las aguas claras del río Borosa, principal afluente del Guadalquivir.

La ruta del Borosa sale desde el Centro de Interpretación y es quizás una de las más concurridas de Andalucía.

Las mejores rutas de senderismo
Ruta del río Borosa

4. Nacimiento del río Mundo

En Riópar, Albacete, encontramos el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima desde aquí parte la ruta al nacimiento del río Mundo de unos 6 kilómetros hasta los pies de la maravillosa cascada. Si queremos seguir adentrándonos hasta la boca de la cueva tenemos que pedir autorización con antelación suficiente, esta última parte sólo es para personas expertas en montaña

Reventón del río Mundo
Reventón del río Mundo

5. Ruta GR-131 de La Palma

La última ruta de nuestro Top 5 de las mejores rutas de senderismo en España, y no por ello menos espectacular, está en la isla bonita de La Palma encontramos la llamada ruta de los volcanes y es que esta ruta de 72 kilómetros de distancia, la cual hay que hacer en varias etapas, no deja indiferente a nadie ya que transcurre en muchos puntos por el cráter de los volcanes y estando en algunos casos a más de 2.000 metros de altitud dejándose ver toda su magnitud. Es una ruta espectacular y es un reto para todo senderista. 

Las mejores rutas de senderismo
Ruta de los Volcanes
 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: