Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Listado de las cuevas más bonitas de España
Cuevas del Hams
Cuevas del Hams

Listado de las cuevas más bonitas de España

Nos adentramos en las profundidades de la tierra para conocer las cuevas más bonitas de España,  porque España es bonita por dentro y por fuera y tiene muchos secretos escondidos, secretos que guarda recelosa bajo tierra. 

A continuación os dejamos un listado con el Top 10 de las cuevas más bonitas de España, ¿quieres descubrirlas?

Listado de las cuevas más bonitas de España

1. La Gruta de las Maravillas

En Aracena, Huelva encontramos esta cueva que su propio nombre indica, es una maravilla. La gruta de las Maravillas es un conjunto de lagos subterráneos y fue la primera cueva que abrió al público. 

Las Cuevas más bonitas de España
Gruta de las Maravillas

2. Las cuevas del Drach

En Mallorca encontramos las famosas cuevas del Drach. En estas cuevas tan fastuosas podemos darnos un paseo en barca por sus lagos o escuchar un concierto en el lago Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

Fuera de las cuevas hay cafetería y zona de picnic para poder pasar el día

Las Cuevas más bonitas de España
Cuevas del Drach

 

3. Las cuevas del Águila

En Arenas de San Pedro, Ávila encontramos estas cuevas que son un reclamo turístico para grandes y pequeños. Las cuevas del Águila tienen espectaculares formaciones como las columnas o estalactitas haciendo de ellas una de las cuevas más bonitas de España.

Las Cuevas más bonitas de España
Cuevas del Águila

 

4. Valporquero

En Valporquero del Torío, León encontramos las cuevas de Valporquero las cuales tiene mucho que mostrarnos. Hay 3 recorridos diferentes para todos los públicos, algunos como Valporquero Insólito no es recomendado para menores de 12 años.

Fuera dispone de cafetería y parque infantil para que puedan disfrutar de un día en Valporquero

Las cuevas más bonitas de España
Valporquero

 

5. Cuevas de Nerja

Continuamos nuestro listado de las cuevas más bonitas de España en una de las cuevas más visitadas, estamos hablando de las cuevas de Nerja. No es de extrañar pues son simplemente una maravilla y harán la delicia de los más pequeños

Las cuevas más bonitas de España
Cuevas de Nerja

 

6. Cueva de los Verdes

En Lanzarote encontramos la cueva de los Verdes, un tubo volcánico que ofrece un aura mitológica. Es visita imprescindible los conciertos que se ofrecen en la cueva de los Verdes.

Las cuevas más bonitas de España
Cueva de los Verdes

 

7. Altamira

En Santillana del Mar encontramos las cuevas de Altamira una cueva con mucha historia y es que es considerada como la Capilla Sixtina de la Prehistoria.

Para evitar problemas de conservación el acesso está muy limitado y casi es imposible visitarlas pero al lado hay una réplica exacta la cual sí nos dejarán visitarla e igualmente nos dejará con la boca abierta.

Pinturas rupestres de Santillana
Pinturas rupestres

 

8. Cuevas del Hams

En Porto Cristo, Mallorca encontramos las cuevas del Hams que son menos conocidas que sus hermanas las del Drach pero igual de bonitas. Las cuevas del Hams ofrecen también espectáculo musical y paseo en barca.

Cuevas del Hams
Cuevas del Hams

9. La cueva del Tesoro, Rincón de la Victoria

La cueva del Tesoro son 3 cuevas de origen marino, en ellas se ofrecen visitas guiadas para buscar los tesoros. ¿Te atreves a descubrir una de las cuevas más bonitas de España?

Cueva del Tesoro
Cueva del Tesoro

 

10. Cueva del Viento

La Cueva del Viento se sitúa en Icod de los Vinos, Tenerife, siendo el mayor tubo volcánico de Europa. En la cueva del Viento sólo se realizan 4 visitas guiadas al día limitando a 16 personas cada visita por lo que se aconseja hacer reserva: www.cuevadelviento.net

Cueva del Viento
Cueva del Viento

 

 

Compruebe también

Secretos de los Comunidad Valenciana

Secretos de la Comunidad Valenciana

Si por algo es conocida la Comunidad Valenciana es por sus playas sobretodo en verano …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: