Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Galicia / Las Dunas de Corrubedo, Galicia
Dunas de Corrubedo

Las Dunas de Corrubedo, Galicia

Nos vamos hasta Galicia para visitar las Dunas de Corrubedo, un espectáculo de la naturaleza y refugio de muchas aves acuáticas, así como, una buena opción para los amantes del turismo de playa.

El parque de las Dunas de Corrubedo

Las Dunas de Corrubedo están situadas en el municipio coruñés de Ribera en Barbanza, y se sitúa entre la ría de Arosa y la ría de Muros.

El parque está compuesto por el llamado complejo dunar playa de Corrubedo de unos 5 kilómetros de longitud que es lo que hace característico al parque y por las lagunas de Vixan y Carregal.

Nada más llegar al parque nos encontramos con el Centro de Visitantes donde nos informarán de todo lo referente al parque.

Para dormir lo mejor es hacerlo en los pueblos de Padrón o en Noia, poblaciones bastante cercanas y con mucho atractivo turístico. Puedes ver su oferta hotelera pinchando aquí.

Padrón es tierra de escritores pues en sus calles nacieron grandes como Rosalía de Castro y Camilo José Cela. De Noia destacamos su casco medieval.

 

Dunas de Corrubedo
Playa de Corrubedo

 

 

Fauna y Flora de Corrubedo

Corrubedo es un lugar excepcional y como tal, dispone de una fauna y flora única, destacar de las Dunas de Corrubedo, sus juncos y carrizos pero sobretodo es importante por ser el hábitat de más de 35 especies de aves acuáticas, algunas tan raras como el chorlitejo patinegro, así como, del 70% de especies de reptiles y anfibios de Galicia.

Qué ver en el parque de Corrubedo

Lo más interesante de las Dunas de Corrubedo es la llamada gran duna móvil una gran y única duna, de más de un kilómetro de ancho y 20 metros de altura, que como su nombre indica se va desplazando, pero en Corrubedo también podemos encontrarnos otros lugares de interés turístico como son, el Dolmen de Axeitos y también son interesantes sus dos lagunas:

  • Laguna de Vixan de agua dulce
  • Laguna de Carregal de agua salada

 Todo el parque tiene una extensa red de senderos y caminos para realizar rutas de senderismo ideales para hacer con niños. Las rutas de senderismo más recomendables son:

  • Ruta del Mar: Nos lleva hasta la laguna de Carrexal, una ruta de un total de 6 kilómetros
  • Ruta del Agua: esta ruta nos acerca a la laguna de Vixan es una ruta más corta de unos 3 kilómetros
  • Camino del Viento: Sale desde la playa do Vilar y nos lleva hasta la gran duna móvil en una ruta de unos 5 kilómetros
  • Rutas de senderismo. Las dunas de Corrubedo
    Dunas de Corrubedo
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: