Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cantabria / Las dunas de Liencres, Cantabria
Dunas de Liencres
Playa de Valdearenas

Las dunas de Liencres, Cantabria

Ahora que empezamos a pensar en las vacaciones con el buen tiempo que está haciendo os proponemos un plan ideal, las Dunas de Liencres en la provincia de Cantabria.

El Parque de las Dunas de Liencres

Entre Suances y Santander encontramos  las Dunas de Liencres, donde Liencres es el pueblo más cercano. Cerca de aquí encontramos la desembocadura del río Pas, uno de los más conocidos de Cantabria, esto ha dado lugar a una de las playas más hermosas del mar cantábrico, Valdearenas, llena de dunas móviles y fijas, y con un pinar de fondo donde podemos pasear.

Esta playa es uno de los lugares preferidos por las aves migratorias así como por cientos de gaviotas, por lo que es un lugar ideal para los amantes de la ornitología.

Dunas de Liencres
las dunas de Liencres

 

Playa de Valdearenas

Como hemos comentado la playa de Valdearenas es una de las más bonitas de Cantabria y casi de España, se encuentra dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres, entre el pueblo de Boo de Piélagos y Liencres, de aquí sale un carretera que nos lleva hasta los pies del Parque Natural.

Tenemos dos opciones dejar el coche al principio del pinar y bajar andando unos 3 kilómetros, en una ruta sencilla, ideal para los amantes del senderismo, o bajar hasta casi pie de playa donde podremos aparcar, recordar que los fines de semana de verano se llena por lo que se recomienda ir a primera hora o a última o bien la primera opción y es hacerlo caminando.

La playa de Valdearenas ocupa una extensión de 2800 metros y 50 metros de ancho, es de arena fina y dorada y debido a su carácter ventoso es una playa muy concurrida por surfistas, además y debido a su tamaño la última parte es nudista por lo que es un espacio para todos.

 

Dunas de Liencres
Hermosa la playa de Valdearenas

Otros datos sobre el parque

Cerca del Parque Natural de las dunas de Liencres también encontramos otras playas importantes como la de Oyambre y Mogró.

Para dormir podemos hacerlo en Santander capital donde también podemos disfrutar de esta bella y elegante ciudad y de su maravillosa gastronomía o dormir en pequeños hoteles en los pueblos de Boo de Piélagos y Liencres o incluso un poco más alejado en Suances, Si queréis podéis ver la oferta hotelera pinchando aquí

dunas de Liencres
Desembocadura del Pas que forma las famosas dunas de Liencres
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: