Booking.com
Inicio / Rutas por España / Galicia / Parque natural de Las Fragas do Eume
cascada en el bosque
Cascada en las Fragas do Eume

Parque natural de Las Fragas do Eume

Hoy queremos dar un paseo por un bosque mágico, las Fragas do Eume, un bosque lleno de rincones que parece que te transportan a un cuento de hadas y hacen volar la imaginación del visitante.

El Parque de las Fragas do Eume

El Parque Natural de las Fragas do Eume se encuentra en el Noreste de Pontevedra, la carretera para llegar hasta él sale de Pontedeume, desde aquí sale una carretera que bordea al río Eume y que llega hasta el Monasterio de San Xoan de Caaveiro del siglo VIII, un lugar mágico lleno de misticismo en el que dejaremos el coche. En verano el paso está restringido pero existe transporte público que nos lleva hasta el monasterio.

Monasterio de San Xoan de Caaveiro
Monasterio de San Xoan de Caaveiro

Las Fragas de Eume es un bosque caducifolio atlántico de robles, castaños, carballos y alisos en el que encontramos un fauna casi única como nutrias, lobos, ginetas y gran cantidad de aves que con sus trinos hacen que el camino sea más agradable.

Fragas Do Eume
Puente en el las Fragas Do Eume

Las rutas por las fragas do Eume

Una vez dentro de las Fragas do Eume existen numerosas sendas por las que transitar, estas son las más conocidas:

 

– La ruta de Andrade que se inicia en Pontedeume de dificultad fácil y de 4.4 kilómetros

– Del puente de O Muíño al de Arnelas: transcurre de Vilamaior a Monfero es de unos 4 kilómetros y fácil de recorrer. Ideal para realizar con niños

Ruta al Pico de San Vicente Ferreira: se inicia en San Sadurniño son unos 4 kilómetros y la dificultad es media.

– La piedra de San Lourenzo de 3.8 kilómetros dificultad fácil, desde él podemos ver al desembocadura del Eume y el mar a lo lejos. Un gran espectáculo natural.

 Dentro del parque también podemos visitar otro monasterio, el de Monfero de fachada barroca y que se encuentra a la orilla izquierda del río es menos conocido que el Monasterio de San Xoan de Caaveiro pero también de gran belleza.

Fragas do Eume
Río Eume

Dónde Dormir

Si queremos dormir en las fragas do Eume podemos hacerlo en Pontedeume, donde encontramos varios hoteles e incluso un camping, ojo este solo abre en verano.

Otra opción es dormir en A Coruña donde existen más posibilidades de elección, si quieres ver la oferta hotelera pincha aquí

 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: