Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Las marismas de Barbate, entre el mar y la tierra
Rutas por los acantilados de Barbate
Rutas por los acantilados de Barbate

Las marismas de Barbate, entre el mar y la tierra

Cádiz tiene algo especial y Barbate forma parte de esa esencia gaditana. A caballo entre la Bahía de Cádiz y el estrecho encontramos las marismas de Barbate.

Se trata de un conjunto de caños, arrozales, acantilados, marismas, dunas y pinares que se extienden unos 6 kilómetros y que se han formado por la acción de las aguas del mar y del río Barbate así como los vientos de la zona.

Fauna y flora de las marismas de Barbate

Las marismas de Barbate son famosas por sus pinares de pino piñonero que se alternan con pino carrasco, además las marismas de Barbate presentan una flora adaptada al medio salino por lo que son plantas que toleran muy bien la sal.

Su fauna más destacada son las aves ya que es una importante zona de paso de aves migratorias entre África y Europa y por tanto un lugar muy destacado para los amantes de la ornitología.

Además de las aves destaca la presencia de mamíferos como nutrias y meloncillos.

Acantilados de Barbate
Acantilados de Barbate

Ruta por las marismas de Barbate

 A 2.5 kilómetros del puerto de Barbate en la A2233 dirección Los Caños de Meca en el punto kilométrico 19.5 encontramos el aparcamiento donde dejaremos el coche y comenzaremos nuestra ruta.

La ruta se puede hacer a pie o en bici, una modalidad que cada vez tiene más adeptos.

La ruta completa son 12.7 kilómetros unas 4 horas a pie de dificultad media y una hora y media si decidimos hacerla en bicicleta.

Toda la ruta es hermosa y se realiza entre el mar y la tierra por lo que el paisaje es muy cambiante a través de todo su recorrido.

Rutas por las marismas de Barbate
Rutas por los acantilados de Barbate

Qué ver en Barbate

Barbate es una localidad de Cádiz cercano al Cabo de Trafalgar y que si por algo es famoso es por su Almadraba (arte tradicional de pesca del atún)

De Barbate no podemos irnos sin ver las torres vijias de Tajo y la Meca, así como el cercano  ya nombrado Cabo de Trafalgar con su faro.

La ermita paleocristiana de San Ambrosio es otra de las maravillas de esta ciudad, así como el como Palomar de la Breña, considerado por el libro Guiness de los records el más grande del mundo.

Y por supuesto como ya hemos dicho de Barbate no podemos irnos sin probar su atún, encontramos tantas formas de cocinarlo que podríamos estar más de un mes sólo comiendo atún y no probar todas sus variedades.

Faro de Trafalgar
Faro de Trafalgar
 

Compruebe también

Carrascal de la Font Roja

Parque Natural del Carrascal de la Font roja

Alicante se suele asociar con playas y fiesta pero tiene mucho más que ofrecernos y …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: