Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Las Marismas del Odiel, Huelva
Marismas del Odiel
Marismas del Odiel

Las Marismas del Odiel, Huelva

Al sur de Huelva entre los ríos tinto y Odiel encontramos las famosas Marismas del Odiel, un paraje natural lleno de riqueza y un lugar único para los amantes de las aves.

El parque de las marismas

El parque de las Marismas del Odiel es un estuario donde desembocan los citados ríos Odiel y Tinto, esto hace que sean aguas salobres ricas en nutrientes y muy llamativas para las aves acuáticas como: espátulas, flamencos… donde podemos verlas con mucha facilidad.

Al parque podemos llegar por distintos municipios, Punta Umbria, Aljaraque, Gibraleon.

Todo el sistema ha ido creando muchas islas como la de Saltés o Bacuta. Además al ser una zona salobre predominan las plantas que toleran las altas concentraciones de sal.

También cuenta con una maravillosa playa, la del Espigón, donde podemos desconectar, así como bosques donde dar un paseo.

Marismas del Odiel
Vista Aérea de las marismas del Odiel

Las rutas por las marismas del Odiel

Para comenzar las rutas por las Marismas del Odiel lo primero es ir al centro de visitantes de Anastasio Serna, 959524334/5 donde nos enseñan la importancia de este humedal para muchas especies de aves acuáticas y la ecología del lugar. Además desde aquí nos indicarán las diferentes rutas del parque.

Desde el propio centro de visitantes salen numerosas rutas señalizadas que nos dan una pequeña muestra de la riqueza del lugar.

Todas las rutas están señalizadas y son accesibles para personas en sillas de ruedas, todas excepto la de Calatilla de Bacuta.

Además hay dos rutas que podemos usar como carril ciclista que son: Ribera de Punta Umbría y Salinas del Astur.

odiel
Flamencos volando en las marismas

Otros datos

En el parque de las Marismas del Odiel podemos hacer unas rutas distintas ya que existe la posibilidad de hacerlas en barco viendo las marismas desde el agua o bien en un minibús que ofrece un recorrido por el parque, en estos casos son visitas guiadas y previamente concertadas en el centro de visitantes.

Importante llevar unos buenos prismáticos para el avistamiento de aves y una buena gorra para protegernos del sol si vamos en verano.

marismas de Odiel
Caseta de avistamiento de aves
 

Compruebe también

Playa de la Graciosa

La Graciosa, el mejor secreto de las Canarias

La Graciosa es una pequeña isla enclavada en el océano Atlántico y desconocida para muchos. …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: