Booking.com
Inicio / Rutas por España / Las zonas más despobladas de España
La sierra de la Culebra
Casas de Villardeciervos

Las zonas más despobladas de España

Cada vez estamos más agobiados con el estrés del día a día y empezamos a plantearnos cambiar nuestra vida y decimos eso de me voy a ir donde no haya nadie, pues hoy os presentamos las zonas más despobladas de España, quizás alguna decida coger las maletas y mudarse a estos bellos rincones de paz y tranquilidad donde el ritmo es muy distinto al de las grandes urbes. Otros quizás no se vayan a ir a vivir pero sí se acercarán hasta estos lugares para pasar unos días para hacer turismo lejos de todo del mundanal ruido y el ajetreo de las grandes ciudades. 

Para aquellos que se atrevan a empezar una nueva vida estos lugares son ideales. Aquí os dejamos esos lugares despoblados de España los cuales esconden grandes secretos , ¿quieres descubrirlos?

Guadalajara

La provincia de Guadalajara es una de las zonas más despobladas de España de hecho diferenciamos dos zonas: La comarca de Molina de Aragón y la zona de la Sierra Norte, es tal el despoblamiento de estas zonas que se la conoce como La Siberia española y no sólo por el frío que hace sino porque hay menos habitantes por kilómetro cuadrado que en esa región del mundo.

Sin embargo, en estas comarcas encontramos lugares tan hermosos y auténticos como el Alto Tajo o los pueblos negros, en ambos lugares hay preciosas rutas de senderismo y pueblos con mucho encanto.

Valverde de los Arroyos
Valverde de los Arroyos

La comarca de las cinco Villas

Si hay un lugar bonito en España esa es la comarca de las Cinco Villas en Aragón, en ella encontramos pueblos tan hermosos como SOS del Rey Católico o Uncastillo, ambos pueblos tienen mucha historia, son pueblos medievales anclados en el tiempo que ven como su población disminuye día a día pero que todo aquel que los visita se queda prendado por su belleza.

Zonas más despobladas de España
Uncastillo nevado

Soria

La provincia de Soria es una gran desconocida para muchos pero guarda rincones únicos. Soria es una de las provincias menos pobladas de España y es que la gente fue emigrando a ciudades más grandes y con más recursos pero Soria es una provincia con muchos recursos sobretodo naturales.

En ella encontramos lugares tan impresionantes como los picos de Urbión con su mística Laguna Negra, El cañón del río Lobos… y pueblos tan hermosos como Calatañazor o el Burgo de Osma. Soria en sí misma no necesita tarjeta de presentación.

La Fuentona, en Soria.
La Fuentona

Teruel

Por todos es conocida la famosa frase Teruel existe y es que Teruel es una de las zonas más despobladas de España a pesar de sus grandes esfuerzos por recuperar la zona.

Teruel tiene lugares tan hermosos como la propia capital o Albarracín y pueblos que están considerados como los más bonitos de España véase de ejemplo Valderrobles.

Lugares desconocidos de Aragón
Valderrobres

Zamora

Zamora es otra de las provincias abocadas al abandono, su situación geográfica lejos de grandes urbes hace que la gente migrara a otros lugares como Madrid, Barcelona…La zona más afectada es la zona que linda con la Galicia interior.

Por eso Zamora es un buen destino si lo que queremos es desconectar del estrés, lugares como Sanabria o la Sierra de la Culebra te dejarán enamorados de esta provincia.

Sierra de la Culebra, una de las zonas más despobladas de España
Paisaje de la Sierra de la Culebra
 

Compruebe también

Pueblos reconstruidos

Pueblos reconstruidos de España

En España como ya hemos comentado existen muchos pueblos abandonados pero algunos de ellos han …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: