Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Lista de los pueblos más bonitos de Valladolid
pueblos más bonitos de Valladolid
Urueña

Lista de los pueblos más bonitos de Valladolid

Os presentamos una lista de los pueblos más bonitos de Valladolid, pueblos con mucha historia que tienen mucho que ofrecernos y que dejarán al visitante con la boca abierta.

De todos es bien sabido que Valladolid tiene una gran historia a sus espaldas y muestra de ello es el gran legado que nos ha quedado en cuanto a la bella arquitectura de muchos de sus pueblos estando alguno de ellos entre los pueblos más bonitos de España.

Sabemos que hay muchos más pueblos bonitos en Valladolid pero hemos tenido que elegir unos pocos y aquí os dejamos el listado:

Pueblos más bonitos de Valladolid

OLMEDO

Este pueblo amurallado tiene mucho que ofrecernos como son sus puertas de entrada a la ciudad y sus casas palaciegas. A los más pequeños además les encantará el parque temático mudéjar con réplicas de los edificios más singulares de Castilla y León.

pueblos más bonitos de Valladolid
Olmedo

URUEÑA

Otro hermoso pueblo amurallado con menos de 200 habitantes donde destaca su castillo. Es impactante saber que en un pueblo tan pequeño conviven más de 10 librerías especializadas y por eso se la considera como la Villa del libro, todo un reclamo para los amantes de la literatura.

pueblos más bonitos de Valladolid
Urueña

SIMANCAS

A orillas del Pisuerga encontramos uno de los pueblos más bonitos de Valladolid, Simancas con su imponente castillo del siglo XV donde se encuentra custodiado y protegido el Archivo Real.

pueblos más bonitos de Valladolid
Castillo de Simancas

 

TORDESILLAS

Si hay un pueblo con historia ese es Tordesillas. Su entrada por el puente medieval ya nos hace un pequeño resumen de lo que debió ser este pueblo en el medievo.

En Tordesillas se firmaron tratados tan importantes como el Tratado de Tordesillas y todavía podemos ver donde se llevó acabo.

pueblos más bonitos de Valladolid
Tordesillas

PEÑAFIEL

Si hay un pueblo anclado en el medievo es es Peñafiel su castillo en forma de barco vigila todo el pueblo  del que destacamos su Plaza Mayor. En Peñafiel están muchas de las bodegas más importantes de España donde también es buena idea hacer una ruta del vino y visitar estas bodegas de renombre para catar sus exquisitos caldos.

Castillo de Peñafiel
Castillo de Peñafiel

MEDINA DE RIOSECO

Pasear por los soportales de las calles de Medina de Rioseco amurallado nos transportará a otra época.

Destacamos de Medina de Rioseco su castillo y la gran cantidad de iglesias y conventos, donde destaca entre todas la iglesia de Santa María de la Mediavilla.

pueblos más bonitos de Valladolid
Medina de Rioseco

MEDINA DEL CAMPO

Por dos cosas destaca Medina del Campo por la colegiata de San Antolín y sobretodo por sus majestuoso castillo de la Mota, uno de los castillos más bonitos y mejor conservados de España.

Castillos más bonitos de España
Castillo de la Mota

 

 

Compruebe también

Lugares increíbles de Orense

Lugares increíbles de Ourense, entra y descúbrelos

Hay muchos secretos y muchos lugares increíbles en Ourense que no podemos perdernos. Ourense es una …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: