Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Mejores bosques para disfrutar del otoño
Selva de Iriati. Mejores Bosques
Selva de Iriati

Mejores bosques para disfrutar del otoño

Con el otoño en pleno apogeo queremos enseñaros los mejores bosques para disfrutar de ellos en esta estación tan fría y tan bella.

En otoño el campo es para vivirlo, es para disfrutarlo, los árboles cambian sus hojas y el campo esté bello con esas tonalidades ocres, rojas, amarillas y naranjas, los suelos crujen cuando pisas las hojas secas y las setas crecen entre ellas. Pero hay bosques especiales, bosques únicos algunos tan singulares que no nos podemos perder.

A continuación os dejamos un listado con los bosques más bonitos de España para disfrutar haciendo rutas de senderismo en otoño:

Listado de los mejores bosques de España en otoño

  • Hayedo de Montejo: En la Comunidad de Madrid, encontramos este hermoso bosque de hayas bañado por las aguas del río Jarama. Recuerda que para visitarlo hay que hacer reserva y con mucha antelación.
Vista del Hayedo de Montejo con el cambio de hoja
Hayedo de Montejo en otoño
  • Hayedo de Pedrosa, en Segovia y muy cerquita de la Comunidad de Madrid encontramos este hayedo poco conocido pero con un gran encanto y el que merece una escapada.
La Pedrosa. Mejores bosques
Espectacular haya en el hayedo de la Pedrosa
  • Urbasa, en Navarra encontramos un bosque mágico y quizás uno de los más bonitos de España, si tenemos posibilidad de ir hasta el nacedero del Urederra tendremos una experiencia única (ojo también es necesaria reserva)
Ruta de senderismo en Río Urederra. Mejores Bosques
Aguas del Urederra
  • Iriati, Al norte de Navarra, casi lindando con Francia encontramos esta maravillosa selva de hayas, sin duda uno de los mejores bosques de nuestro país.
Selva de Iriati. Mejores Bosques
Selva de Iriati
  • Otzarreta, nos desplazamos hasta el País Vasco para conocer este hayedo con una peculiaridad, sus árboles crecen hacia arriba, esto es debido a los años de explotación a los que fue sometido
Hayedo de Otzarreta
Hayedo de Otzarreta
  • Tejera Negra, En Guadalajara encontramos este hayedo un tanto olvidado y al que hay que reservar para poder entrar en los meses de otoño cuando está en pleno auge.
Tejera Negra en otoño. Mejores Bosques
Tejera Negra en otoño
  • Muniellos, otro de los mejores bosques para disfrutar del otoño es Muniellos, una reserva única en el corazón de Asturias y al que debemos también reservar con mucho tiempo si queremos vivirlo. Un bosque mágico donde nos podemos encontrar con hadas y duendes.
Rutas. Mejores Bosques. Muniellos
Muniellos
 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: