Booking.com
Inicio / Rutas por España / Los mejores lugares para viajar en Semana Santa
Verges
Esqueletos de Verges

Los mejores lugares para viajar en Semana Santa

Semana Santa es una época de vacaciones que algunos viven con auténtico fervor religioso y para otros simplemente son vacaciones para descansar, por eso, aquí os proponemos los mejores lugares para escaparnos en Semana Santa y vivirla de una manera especial.

Los siguientes destinos que os mostramos para vivir la Semana Santa mezclan lo tradicional con lo novedoso. Son destinos diferentes y conocidos por todos por sus costumbres y celebraciones de gran sentimiento religioso. En algunos casos sus fieles lo viven con pasión y se exponen a un auténtico calvario.

Los mejores lugares para Semana Santa

Semana Santa en Madrid capital

Porque durante estas fechas Madrid, suele quedarse con menos gente de lo habitual es una buena época para ver la capital mucho más tranquilamente que en cualquier otra fecha, además de disfrutar de sus calles y museos también podemos ver algunas de sus procesiones que recorren el casco histórico.

lugares encantados
Plaza Mayor de Madrid

Semana Santa Sevillana

 El clásico por excelencia, toda persona debería vivir al menos una vez en la vida ese fervor religioso que se respira en Sevilla, vayas donde vayas tanto de día como de noche sus calles están abarrotadas a todas horas de millones de fieles.

Semana Santa Sevilla
Procesión de Sevilla

Semana Santa en las Islas Baleares

Otro de los mejores lugares para viajar en Semana Santa de España es Baleares ya sabéis que sus playas siempre están llenas en verano pero en estas fechas el turismo es menor, durante la Semana Santa las aguas del Mediterráneo gozan de un color azul turquesa único debido a que las aguas están menos contaminadas que en verano, aunque el baño estará difícil por el tiempo pasear por sus playas es una gran experiencia.

Islas Baleares. Calas de Menorca
Cala de Menorca

 

Semana Santa castellana. 

Otro de los sitios con que viven la Semana Santa con devoción es Castilla y León. Claro ejemplo de ello es la Semana Santa en Valladolid, Semana Santa en León o en Zamora. Sus procesiones son silenciosas y rigurosas todo lo contrario a las vividas en la Semana Santa Sevillana.

 

Los mejores lugares para visitar en Semana Santa
Semana Santa en León

 

 La Vera Cáceres,

Otro de los mejores lugares para vivir la Semana Santa es Valverde de la Vera donde es famosa la tradición de los “Empalaos” donde personas anónimas y con el rostro cubierto portan por las calles de Valverde de la Vera  una cruz de espinas y un madero en forma de cruz atado con sogas.

los mejores lugares para semana Santa
Empalaos por las calles de Valverde de la Vera

 

Verges, Girona

Verges y su danza de la muerte donde 5 personas disfrazadas de esqueletos bailan el Jueves Santo por la noche ataviados con relojes que señalan el tiempo y la muerte. Se dice que este espectáculo se remonta al siglo XIV cuando el pueblo fue atacado por un brote de peste.

 

Verges
Esqueletos de Verges

 

Calanda, Teruel. 

En este pueblo de Teruel todos los Viernes Santos se interrumpe el silencio de sus calles por una tamborrada que dura unas dos horas, hasta que las manos de los tamborileros sangran. Se cree que era la forma de avisar en el siglo XII de la invasión árabe-

Calanda
Tamborileros de Calanda
 

Compruebe también

tabarca

Tabarca, la isla perdida del Mediterráneo

Nos vamos hasta la isla de Tabarca, un pequeño remanso de paz en medio del …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: