Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Andalucia / Los mejores paisajes naturales de Andalucía
La Cimbarra
Cascada de la Cimbarra

Los mejores paisajes naturales de Andalucía

Hoy nos vamos al sur de España, más concretamente nos vamos a recorrer Andalucía y con ella os proponemos una lista con los mejores paisajes naturales de esta bella comunidad.

Andalucía es una comunidad que guarda muchos secretos naturales y que en este post os los vamos a desvelar. Sabemos que hacer una lista con los mejores paisajes naturales es muy complicado ya que existen multitud de rincones naturales y rutas de senderismo impresionantes por toda Andalucía pero hay que hacer una selección y aquí os dejamos nuestra lista con los lugares que consideramos más bellos de Andalucía:

Top 10 de los paisajes naturales más bonitos de Andalucía

Bosque de pinsapos

El Bosque de pinsapos se localiza en la Sierra de Grazalema en Cádiz y es uno de los bosques más bonitos no sólo de Andalucía si no de España. El bosque de pinsapos es especialmente bonito cuando ocasionalmente en invierno se cubre con un manto blanco de nieve. Como curiosidad y aunque estemos en el sur debéis saber que el lugar donde más llueve en España es en la sierra de Grazalema.

ruta por Grazalema
Pinsapos en Grazalema

Parque Nacional de Doñana

Doñana es la joya de la corona no sólo de Andalucía sino casi de Europa, este parque nacional es un reducto de aves acuáticas y uno de los pocos lugares del mundo donde podemos encontrar al esquivo Lince Ibérico

Que ver en Doñana
Humedal de Doñana

Las marismas del Odiel

El bonito entorno natural de las marismas de Odiel se localiza en el sur de Huelva y es un humedal que se forma en la desembocadura del Río Odiel. Sin duda las marismas del Odiel son el lugar ideal para los amantes de la observación de aves acuáticas y migratorias que están de paso entre África y el norte de Europa.

paisajes naturales de Andalucía
Marismas del Odiel

Sierra Nevada

El otro Parque Nacional de Andalucía se localiza en Granada, hablamos de la preciosa Sierra Nevada.

En Sierra Nevada encontramos lugares únicos como las Alpujarras o las pistas de esquí que a atraen a miles de turistas y amantes de los deportes de invierno.

Paisajes naturales más bonitos de Andalucía. Lago de Sierra nevada
Que ver en Sierra nevada

Sierra de Cazorla

Cazorla es uno de los pulmones de Andalucía y uno de los  Parques Naturales más bonitos. En la sierra de Cazorla encontramos grandes saltos de agua como el conocido como salto de los órganos. Otra de las características de la sierra de Cazorla es su fauna salvaje la cual podemos divisar por todas partes, ideal para los amantes de la naturaleza

Que ver en Cazorla
Salto en la sierra de Cazorla

Desierto de Tabernas

Uno de los paisajes naturales más impresionantes de Andalucía es el desierto de Tabernas, en Almería, un lugar diferente a lo que estamos acostumbrados. En el desierto de Tabernas se han rodado muchas películas de Western y todavía hoy podemos visitar los escenarios de los rodajes.

paisajes naturales de Andalucía
Ruta por el desierto de Tabernas

Playa de Bolonia

Una de las playas más bonitas de Andalucía y quizás de España se encuentra en Cádiz, estamos hablando de la espectacular  playa de Bolonia. Se trata de una playa de arena fina y dorada donde llama la atención su gran duna móvil.

Parque Natural del Estrecho
Playa de Bolonia

El Caminito del Rey

El Caminito del Rey ha sido considerado como una de las rutas de senderismo más peligrosas de Europa y aunque ahora ya está muy acondicionado, sus pasarelas de madera y sus puentes de madera te dejarán con la boca abierta.

Pasarelas
pasarela por el Caminito del rey

Cascada de la Cimbarra

En Jaén encontramos este impresionante salto de agua de unos 40 metros de caída, sin duda, es uno de los saltos de agua más impresionantes de Andalucía además se localiza en un paisaje único cerquita del Parque Natural de Despeñaperros

La Cimbarra
Cascada de la Cimbarra

El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera es otro de esos paisajes naturales que te dejan con la boca abierta por su originalidad, en él las rocas crean formas caprichosas que hacen que podamos dejar correr  nuestra imaginación.

Antequera, Málaga
Formas en Antequera

Sin duda hay muchos más lugares impresionantes en Andalucía que deban estar en esta lista de los paisajes naturales más bonitos de Andalucía por lo que si conoces algún más y crees que deba estar en esta lista dinos cuál es y la tendremos en cuenta para otros artículos.

 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: