Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Los nacimientos de ríos más espectaculares de España
Urederra
Río Urederra

Los nacimientos de ríos más espectaculares de España

En España tenemos de todo, todo tipo de turismo y uno de los que más mueve son las rutas de senderismo y hoy os queremos presentar varias rutas a los nacimientos de ríos más espectaculares de nuestro país.

Aquí os dejamos un listado con los 6 nacimientos de ríos que más nos gustan:

Rutas de senderismo a los nacimientos de ríos más bonitos de España

1.Nacimiento del río Cuervo

En la provincia de Cuenca nos encontramos el nacimiento del río Cuervo, donde la imagen de su cascada congelada en invierno es única.

La ruta al nacimiento del río Cuervo se hace por un camino sencillo y bien señalizado que no nos llevará más de una hora y siempre discurre paralela a las aguas cristalinas del río.

como llegar al nacimiento del río Cuervo
Nacimiento del Río Cuervo

2.Nacimiento del Río Mundo

En la provincia de Albacete encontramos el nacimiento del río Mundo en los llamados calares del río Mundo. La ruta hasta la cascada es sencilla pero si queremos adentrarnos más tenemos que pedir permiso pues ya requiere de cierto nivel de preparación física.

Reventón del río Mundo
Reventón del río Mundo

3.Nacimiento del Urederra

Hasta la bella Navarra nos desplazamos para ver uno de los lugares más bonitos no sólo de Navarra si no de España y es el Nacimiento del Urederra. Un lugar que parece sacado de un cuento de los hermanos Grim

La ruta de senderismal nacimiento del Urederra transcurre a través de un frondoso bosque donde durante el camino iremos oyendo el discurrir de las aguas. Sin duda una auténtica maravilla de ruta que merece ser visitada.

                                

Urederra
Río Urederra

                                                               

4.Nacimiento del río Abión

El río Abión nace en la provincia de Soria en lo que se conoce como la Fuentona. La ruta hasta el nacimiento del río Abión es un trayecto sencillo de unas 2 horas ida y vuelta y que va siempre por la orilla del río. Es un camino adaptado a personas con problemas de movilidad. Al final del camino encontramos la laguna de la Fuentona de la que mana el río Abión y donde sus profundidades esconden grandes secretos y leyendas.

La Laguna de la Fuentona
La Laguna de la Fuentona
5.Nacimiento del Ebro

Nos vamos hasta Cantabria para descubrir el punto donde nace uno de los ríos más importantes de España, hablamos del río Ebro. Sorprende ver como de un pequeño chorro que crea una pequeña laguna después sale un río tan grande y majestuoso como es el Ebro.

Fontibre
Nacimiento del Ebro en Fontibre

6.Nacimiento del río Duratón

En la provincia de Madrid encontramos el Nacimiento del río Duratón. Para llegar hay que estar preparados pues hay que subir unas buenas paredes verticales cercanas a la cascada que crea el río. Una vez arriba el camino es sencillo y es poco menos de un kilómetro.

Nacimientos de ríos
Nacimiento del río Duratón

Hay muchos más nacimientos de ríos espectaculares pero no podemos meter todos seguro que tú sabes de alguno más ¿cuál incluirías?

 

Compruebe también

Ruta de las Xanas

Ruta de las Xanas, una ruta mágica

Cerca al Parque Natural de Ubiñas la Mesa, Asturias, encontramos esta rutamágica, tan mágica como …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: