Booking.com
Inicio / Rutas por España / Pueblos de costa más bonitos de España
Pueblos de costa más bonitos de España
Mogán

Pueblos de costa más bonitos de España

Aquí os proponemos un listado con los 10 pueblos de costa más bonitos de España. Cada uno de ellos tienen un encanto diferente pero todos son dignos de visitar y pasar  un rato agradable en ellos.

Es muy dificil hacer una lista con solo 10 pueblos ya que España se caracteriza por tener gran número de pueblos costeros muy bellos. Después de mucho darle vueltas hemos elegido estos 10, pero esto no significa que no haya más. Por suerte España es bella de principio a fin.

Los pueblos elegidos para entrar en la lista de los pueblos de costa más bonitos de España son:

10 pueblos de costa más bonitos de España

1. Cadaqués

El pueblo que vió como Dalí llevaba acabo sus obras. Cadaqués es un pueblo de casitas blancas anclado en el Parque Natural de Cap de Creu

ruta por la costa Brava
Cadaqués, en la costa Brava

 

2. Cudillero

Este precioso pueblo pesquero de la costa asturiana mira al Cantábrico con recelo. Cudillero es uno de los pueblos de costa más bonitos de Asturias y uno de los más visitados por su belleza.

pueblos de costa más bonitos de España
Cudillero

 

3. Fornells

Es un pequeño pueblo de casas blancas situado en la isla de Menorca y rodeado de calas casi vírgenes. Fornells es un pueblo pesquero que sobrevive del turismo y de la pesca, sobretodo de la langosta con la que se hace su famosa caldereta.

Pueblos de costa más bonitos de España
Fornells

 

4. Comillas

En Cantabria encontramos este pueblo con solera y unas maravillosas vistas al mar Cantábrico. Hay que destacar su hermosa universidad. Comillas es un pueblo que guarda muchos rincones para visitar y muchos secretos por descubrir.

Pueblos de costa más bonitos de España
Universidad de Comillas

 

5. Hondarribia

Un pueblo de pescadores con casitas balconadas de colores alegra el mar Cantábrico. En Hondarribia es imprescindible irnos de pintxos por sus muchas tabernas.

Pueblos de costa más bonitos de España
Hondarribia

 

6. Garachico

En Tenerife encontramos este pueblo repleto de monumentos. En Garachico hay que destacar sus piscinas naturales de origen volcánico llamadas el Caletón donde podemos darnos un chapuzón.

Piscinas naturales del Caletón
El Caletón

 

7. Muxia

Donde casi acaba el mundo, entre acantilados de vértigo, en la llamada Costa da Morte encontramos Muxía, uno de los pueblos de costa más bonitos de España

Pueblos de costa más bonitos de España
Iglesia de Muxia

 

8. Peñíscola

En Castellón encontramos este pueblo amurallado con mucha historia donde destaca su castillo del Papa Luna que vigila el Mediterráneo.

panorámica de Peñíscola
Playa de Peñíscola

 

9. Altea

A los pies del Mediterráneo encontramos Altea, un pueblo encalado de blanco con calles adoquinadas. Sin duda, Altea es uno de los pueblos más bonitos de la costa blanca

Pueblos de costa más bonitos de España
Altea

10. Mogan

En Gran Canaria, encontramos esta Venecia española, un pueblo pesquero lleno de canales y casitas blancas con flores de colores que nos alegran el paseo.

Pueblos de costa más bonitos de España
Mogán
 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: