Booking.com
Inicio / Rutas por España / Los pueblos más bonitos de Almería, ¿quieres conocerlos?
Los pueblos más bonitos de Almería
Velez Blanco

Los pueblos más bonitos de Almería, ¿quieres conocerlos?

Nos desplazamos hasta la provincia andaluza de Almería para conocer esta vez no sus maravillosas playas sino los pueblos más bonitos de Almería, son pueblos que en muchos casos poco se conoce de ellos pero son pueblos con mucho encanto y mucho que ofrecernos.

En algunos casos estos pueblos están alejados del turismo de masas que hay en los pueblos costeros por lo que son idóneos para relajarnos y disfrutarlos.

Pueblos más bonitos de Almería

Sabemos que hay muchos pueblos bonitos en Almería  y que seguramente nos dejemos alguno pero hay que hacer una selección y estos son los elejidos:

Lucainena de las Torres

Uno de los pueblos más bonitos de Almería y quizás menos conocido de todos es Lucainena de las Torres, un hermoso pueblo situado en la sierra de Alhamilla. Lucainena de las Torres es un pueblo de casas encaladas de blanco y adornado de flores por cualquiera de sus calles haciendo de esta manera mucho más agradable pasear por sus bonitas calles.

Los pueblos más bonitos de Almería
Lucainena de las Torres

Berja

De Berja destacamos su hermosa plaza blanca porticada, así como, su ayuntamiento y la llamada Torre de los Enciso.

Además en Berja podemos hacer la llamada ruta de las fuentes, de esta manera podremos  conocer todas las fuentes que hay diseminadas por el pueblo y que antiguamente eran su fuente de suministro de agua y que tan importante fueron para los habitantes de Berja.

Los pueblos más bonitos de Almería
Berja

Huércal Overa

Otro de los pueblos más bonitos de Almería es Huércal Overa donde destacan sus dos castillos, el castillo de Santa Bárbara y el castillo de Úrcal. Otros de los lugares que hay que ver en Huércal Overa son la Torre el Torreón y la iglesia de la Asunción, siendo otras dos joyas de este pueblo que no nos podemos perder.

Los pueblos más bonitos de Almería. Que ver en Huércal Overa
Huércal overa

Vélez Blanco

Desde el castillo de los Fajardo podemos contemplar una hermosa estampa de este pueblo repleto de casas palaciegas y señoriales.

Además si por algo es conocido Vélez Blanco es por sus numerosas cuevas llenas de pinturas rupestres que conforman lo que se llama como el arco mediterráneo del arte rupestre

Los pueblos más bonitos de Almería
Velez Blanco

Cuevas de Almanzora

Hay mucho que ver en Cuevas de Almanzora destacando el palacio fortaleza de los Marqueses de Vélez. Decir que casi todos los palacetes y casonas burguesas de Cuevas de Almanzora datan del siglo XIX, siglo de oro para este pueblo.

Además en este pueblo encontrarás yacimientos arqueológicos de todas las épocas desde la prehistoria pasando por los fenicios, griegos, romanos y es que Cuevas de Almanzora ha sido un mosaico de muchas culturas.

Los pueblos más bonitos de Almería
Cuevas de Almanzora

 

 

Compruebe también

Medina del Campo

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: