Booking.com
Inicio / Rutas por España / Madrid / Los pueblos más bonitos de Madrid
La Hiruela
Otoño en la Hiruela

Los pueblos más bonitos de Madrid

Cuando la gente visita Madrid muchas veces no sale de la capital y es que aunque hay mucho que ver en Madrid capital alrededor de ella nos encontramos con pueblos con encanto y muy hermosos que tienen mucho que ofrecer al turista.

Hoy os queremos mostrar una lista con los 10 pueblos más bonitos de Madrid. ¿Quieres conocerlos?

Los 10 pueblos más bonitos de Madrid

 

1.Patones de Arriba

Nos vamos hasta la Sierra Norte de Madrid para conocer Patones de Arriba un pequeño pueblo de casitas de piedra y tejados de pizarra que guarda todo el sabor de antaño, destacan su lavadero y sus callejuelas empedradas por las que perdernos es una gran idea.

No está permitido aparcar dentro del pueblo y el parking es muy pequeño por lo que en fin de semana se llena rápido, así que, lo más recomendable es visitarlo entre diario. Hay multitud de restaurantes donde se come genial pero es recomendable llamar para asegurarnos que estén abiertos ya que no siempre lo están y también para asegurarnos tener mesa. También hay alojamientos rurales.

Como curiosidad deciros que durante la Edad Media el pueblo de Patones de Arriba tuvo rey propio independiente al de cualquier corona conocida.

 

2.San Lorenzo del Escorial

En pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarra encontramos San Lorenzo del Escorial el cual destaca su Real Monasterio de El Escorial mandado construir por el rey Felipe II en el siglo XVI y es considerado Patrimonio de la Humanidad. Hay que hacer especial mención a su hermosa biblioteca, a su basílica y al panteón real.

Monasterio del Escorial
El Escorial

 

3.Aranjuez

Al sur de la comunidad está Aranjuez uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, destacando de él el Palacio Real y los jardines de éste bañados por las aguas del río Tajo.

Que ver en Aranjuez
Palacio de Aranjuez

 

4.Chinchón

Cerca de Aranjuez encontramos Chinchón un pueblo con una bella plaza considerada como una de las plazas más bonitas de España con su balconada verde y sus calles castellanas. Es más que recomendable pasear por sus calles y visitar su castillo.

Ruta por Madrid
Plaza de Chinchón

 

5. Buitrago de Lozoya

Y del sur de la Comuniad de Madrid nos vamos hasta el norte para llegar hasta Buitrago de Lozoya  siendo uno de los pueblos más bonitos de Madrid.  Buitrago de Lozoya es un pueblo medieval amurallado a orillas del río Lozoya donde destaca su iglesia y el castillo.

Que ver en Buitrago
murallas de Buitrago

6.La Hiruela

Y siguiendo ruta un poco más al norte en la conocida como sierra del Rincón encontramos la Hiruela un pueblo de casas de piedra de estilo serrano donde todavía podemos ver sus tradiciones, una muestra de ello es el molino de agua a orillas del río Jarama o sus antiguas colmenas.

Pueblos más bonitos de Madrid
La Hiruela, Madrid

 

7.Manzanares el Real

A los pies del embalse de Santillana y cercana a la Pedriza encontramos Manzanares el Real, un pequeño pueblo serrano con un imponente Castillo, el castillo de Manzanares el Real.

Pueblos más bonitos de Madrid
Manzanares el Real

 

 

8.Torrelaguna

En nuestra lista de los pueblos más bonitos de Madrid no podía faltar Torrelaguna.

Torrelaguna es un pueblo medieval y el lugar de nacimiento de personajes tan conocidos e ilustres como el Cadernal Cisneros o María Magdalena. Es de obligada visita en Torrelaguna su imponente iglesia y los restos de la muralla.

que ver en Torrelaguna
Plaza de Torrelaguna

 

9.Nuevo Baztán

Un pueblo organizado por plazas que es curioso de visitar.

De Nuevo Baztán destacamos su palacio de Goyeneche de estilo churrigueresco y su hermosa iglesia.

Pueblos más bonitos de Madrid
Nuevo Baztán

 

10.Navalcarnero

Si por algo es conocido Navalcarnero es por sus vinos y las cuevas donde estos se almacenan pero en Navalcarnero hay mucho más como es su hermosa Plaza Mayor.

Pueblos más bonitos de Madrid
Navalcarnero
 

Compruebe también

Secretos de Madrid

Secretos de Madrid muy bien guardados

Hay mucho que ver en Madrid capital  y todavía quedan muchas cosas por descubrir en …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: