Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Los pueblos más bonitos de Zamora
Pueblos más bonitos de Zamora
Puebla de Sanabria

Los pueblos más bonitos de Zamora

Una de las provincias menos conocidas de España y que menos turistas recibe es Zamora y hoy queremos descubriros los pueblos más bonitos de Zamora en un recorrido por la provincia que te sorprenderá.

La provincia de Zamora esconde lugares maravillosos que hacen las delicias de aquellos afortunados que la visitan pues existe una gran variedad turística en cuanto a pueblos con encanto, rutas de senderismo, bosques impresionantes y mágicos, lugares para el avistamiento de especies autóctonas tan emblemáticas como el lobo ibérico y una gastronomía muy variada y riquísima. 

A continuación os mostramos una lista con los pueblos más bonitos de Zamora, ¿cuál es tu favorito?

Los 10 pueblos más bonitos de Zamora

Granja de Moreruela

Este pequeño pueblo de menos de 300 habitantes destaca por las ruinas del monasterio de Santa María de Morerula del siglo XII y declarado Bien de Interés Cultural

Pueblos más bonitos de Zamora
Granja de Moreruela

Benavente

Este pueblo, o más bien ciudad, destaca por monumentos como la torre de Caracol o el castillo de la Mota y la iglesia de Santa María del Azogue pero todo su casco histórico con sus bellas casas palaciegas es digno de visitar.

Que ver en Benavente
Benavente

Galende

Cerca del Lago de Sanabria encontramos esta pequeña localidad bañada por el río Tera. Si por algo destaca este pueblo es por sus casas de arquitectura típica de piedra y tejados de pizarra, sin duda una preciosidad.

Pueblos con encanto en Zamora
Casas típicas de Galende

Toro

El pueblo de Toro es un pueblo de Zamora con mucha historia y prueba de ello es el Alcázar de la ciudad aunque si por algo destaca Toro es por su colegiata de Santa María La Mayor y su cantidad de casas palaciegas.

Que ver en Toro
Toro

Puebla de Sanabria

Uno de los pueblos más bonitos de Zamora es Puebla de Sanabria, situada cercana al lago de Sanabria.

Es un pueblo empedrado de casitas de piedra y balcones de madera típico de la zona.

Que ver en Zamora. Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

Valparaíso

Esta pedanía perteneciente a Mombuey de unos 50 habitantes tiene mucho encanto y se sitúa a orillas del embalse de Valparaíso, destacamos de él su iglesia parroquial

Pueblos más bonitos de Zamora
Iglesia de Valparaíso

Fermoselle

Entre el río Duero y el río Tormes encontramos este pueblo con mucha historia que ha quedado plasmada en sus calles y monumentos como el castillo de Doña Urraca.

Fermoselle es un punto ideal para visitar los Arribes del Duero , en el pueblo de hecho encontramos el centro de interpretación de este Parque Natural.

Pueblos más bonitos de Zamora
Fermoselle

Villalpando

Entramos en Villalpando por la puerta de San Andrés y nos damos cuenta de lo hermoso que en su día tuvo que ser este pueblo amurallado.

De Villalpando destaca también su Plaza Mayor y la iglesia de Santa María la Antigua.

Pueblos más bonitos de Zamora
Puerta de entrada a Villalpando

Tábara

Tábara es un pueblo pequeño pero con mucho encanto. De Tábara destacamos su iglesia parroquial de Santa María del siglo XII, pero sin duda este bonito pueblo invita a pasear por sus tranquilas calles.

Pueblos más bonitos de Zamora
Iglesia de Tábara

Santa Cruz de los Cuérragos

En Plena Sierra de la Culebra y casi en la frontera con Portugal encontramos este pueblo que aunque pequeño, menos de 20 habitantes, puede ser considerado como uno de los pueblos más bonitos de Zamora.

Sus casas de piedra y balconadas de madera nos transportan años atrás en lo que un día fue esta zona.

Pueblos más bonitos de Zamora
Santa Cruz de los Cuérragos
 

Compruebe también

Valle del Cidacos

El Valle de Cidacos y sus pueblos

Nos vamos hasta La Rioja más profunda para hacer una ruta por el valle de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: