Booking.com
Inicio / Rutas por España / Los pueblos más curiosos de España
Puentedey
Puentedey

Los pueblos más curiosos de España

Hoy proponemos una ruta por los pueblos más curiosos de España, pueblos tan curiosos que hacen que tengan un encanto especial y sean dignos de visitar, algunos los conocerás otros ni te los imaginas pero sin duda ninguno dejará indiferente a los visitantes.

A continuación os mostramos la lista de los pueblos más curiosos de España:

Ruta por los pueblos más curiosos de España

Setenil de las bodegas

Si hablamos de los pueblos más curiosos no puede faltar Setenil de las Bodegas quizás sea uno de los más curiosos de España ya que está enclavado entre rocas. Setenil de las Bodegas es digno de visitar por el aprovechamiento de la naturaleza y ya que estamos por estas tierras que mejor idea que visitar sus múltiples bodegas que como bien dice su nombre hay muchas, dando éstas mucha vida al pueblo.

Los pueblos más curiosos de España
Setenil de las Bodegas

Puentedey

En el norte de Burgos encontramos otro pueblo curioso como poco, hablamos de Puentedey, situado en la Merindad de Valdeporres.

En este pequeño pueblo vemos como el río Nela ha creado un puente natural sobre el que se asienta el pueblo con su impresionante iglesia y su palacio de Porres. Por su peculiar puente natural y por el entorno natural en el que se encuentra no podéis dejar de visitarlo.

Puentedey
Puentedey

Ronda

En Málaga encontramos el hermoso pueblo de Ronda situado entre dos acantilados dividido por el conocido tajo de Ronda, creado por el río Guadalevín y unido por el maravilloso puente nuevo, sin duda una auténtica maravilla arquitectónica.

Pueblos curiosos
Ronda

Júzgar

Y sin salir de la provincia de Málaga nos vamos hasta Júzgar  o también conocido como el pueblo de los pitufos por estar todas sus fachadas pintadas de azul, frente al tradicional blanco cal de los pueblos de alrededor.

Júzgar
Júzgar o el pueblo pitufo

Castellfollit de la Roca

Otro de los pueblos más curiosos es Castellfollit de la Roca situado en la comarca de la Garrotxa, provincia de Gerona. Castellfollit de la Roca está asentado sobre un risco y desde el mirador de la iglesia hay una espectacular vista del valle.

Castellfollit de la Roca
Castellfollit de la Roca, asomado al vacio

Sanllent de Gallego

Sanllent de Gallego es un pequeño pueblo situado en Huesca, casi en la frontera con Francia a orillas del embalse de Lanuza. La peculiaridad de este precioso pueblo es que debido a su arquitectura y el maravilloso entorno en el que se encuentra parece un pueblo típico de los Alpes suizos.

Santllent de Gallego
Santllent de Gallego
 

Compruebe también

La Isla de los Faisanes

La isla de los Faisanes, entre dos tierras

Pocos saben donde se encuentra está pequeña isla mitad española, mitad francesa y es que …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: