Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Lugares más bonitos de Huelva, descúbrelos
Lugares para conocer de Huelva
Playa de la Bota

Lugares más bonitos de Huelva, descúbrelos

Huelva es una gran desconocida para muchos pues sólo lo relacionan con playas inmensas pero Huelva es mucho más.  En este post os queremos descubrir los lugares más bonitos de Huelva, una maravillosa provincia. De todos estos lugares algunos serán más populares y otros casi desconocidos. Si quieres descubrirlos solo tienes que seguir leyendo

Lugares más bonitos de Huelva

Tren minero de Río Tinto

Las minas a cielo descubierto de Río Tinto son uno de los lugares más bonitos de Huelva. El desarrollo de esta mina es muy antiguo pues ya los romanos la explotaban, debéis saber que podemos hacer un viaje hasta ellas en el llamado tren minero de Río Tinto,  sin duda una experiencia única que encantará sobretodo a los más pequeños.

Si vamos el primer domingo de mes, entre noviembre y abril, podemos hacer el recorrido en la locomotora de vapor más antigua de España.

Lugares para conocer de Huelva
Minas de Río Tinto

Gruta de las Maravillas

En el pueblo de Aracena encontramos la llamada gruta de las Maravillas. Un espectacular complejo subterráneo formado por estalagmitas, estalagtitas y columnas, así como, auténticos lagos. Sin duda hace honor a su nombre ya que es una auténtica maravilla bajo tierra.

Las Cuevas más bonitas de España
Gruta de las Maravillas

Las marismas de Odiel

Esta reserva de la Biosfera formado por el río Odiel es una de las zonas principales de avistamiento de aves de Huelva. Aquí podemos tomar un barco y realizar un pequeño paseo por sus aguas para descubrir sus secretos más ocultos. Un lugar perfecto para que los más pequeños amen la naturaleza.

Las marismas
Marismas del Odiel

 

Niebla

El pueblo de Niebla está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Huelva. Se trata de un pueblo amurallado del interior de la provincia. Niebla tiene un rico patrimonio correspondiente a todas las épocas desde su puente romano, hasta su mezquita convertida hoy en día en iglesia.

Lugares para conocer de Huelva
Niebla

Playas de Punta Umbría

Uno de esos lugares más bonitos de Huelva son las inmensas playas de Punta Umbría que cuenta con 4 playas kilométricas de las que destaca principalmente la playa de la Bota de casi 4 kilómetros de extensión de arena fina y situada en un entorno casi virgen. Un paraíso para los amantes de las buenas playas.

Lugares más bonitos de Huelva
Playa de la Bota

Parque Nacional de Doñana

Doñana se puede decir que es la joya de la corona de Huelva y casi la joya de la corona de nuestros Parques Nacionales, tal es el punto que fue el primer Parque Nacional de nuestro país y en ellas conviven muchas especies donde la más importante es el lince ibérico, el cual se encuentra en grave peligro de extinción. Se pueden hacer excursiones guiadas para ver linces ibéricos en Doñana

Ruta por Doñana
Parque Nacional de Doñana

 

 

Compruebe también

Sos del Rey Católico

Ruta por las Cinco Villas, un pasado medieval

Nos vamos hasta la comarca de Cinco Villas en Zaragoza para conocer pueblos con mucha historia …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: