Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cantabria / Lugares secretos de Cantabria
Playas secretas de Cantabria
Playa de Berellín, Prellezo

Lugares secretos de Cantabria

Hoy os proponemos algunos lugares secretos de Cantabria donde cualquiera de ellos te sorprenderá sin dudarlo pues todos tienen algo que les hace únicos.

Son lugares alejados del turismo de masas pero que tienen un encanto especial. Son lugares perfectos para aquellos que buscan belleza y tranquilidad.

Descubre los lugares secretos de Cantabria más fascinantes

A continuación os mostramos esos lugares y rincones de Cantabria que están fuera del itinerario típico de los turistas pero que sin duda son de gran belleza y no dejan indiferentes a nadie, aunque ssshhh…… que son secretos 😉

Tudanca

El primer lugar de nuestra lista de lugares secretos de Cantabria es Tudanca, una hermosa aldea de Cantabria cuyo casco es tan bonito que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. En Tudanca destaca la llamada casona de Tudanca que fue hospedaje de escritores tan importantes como Unamuno o Alberti. Su biblioteca es una gozada para los amantes de la lectura ya que tiene ejemplares que van desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Lugares secretos de Cantabria
La casona de Tudanca

 

Mirador del río Gándara

Y si lo nuestro son las alturas nos acercaremos hasta el mirador del río Gándara un afluente del Asón. El mirador del río Gándara es un mirador suspendido en el aire que nos ofrece unas maravillosas vistas al valle del Gándara, es una maravillosa ventana a los collados del Asón.

Lugares secretos de Cantabria
Mirador del Gándara

Bosque de Secuoyas

Sin necesidad de irnos a California para ver estos gigantes, encontramos en Cabezón de la Sal uno de los lugares secretos de Cantabria, hablamos del maravilloso bosque de Secuoyas que nos regala una ruta muy agradable y sencilla. La ruta por el bosque de secuoyas es ideal para hacer con niños.

ruta por el bosque de Secuoyas
Bosque de Secuoyas

 

Palacio de Soñanes

En Villacarriedo encontramos un palacio de ensueño, una joya del siglo XVIII que hoy en día se ha convertido en un maravilloso hotel en el que podemos pasar una noche a cuerpo de rey y sentirnos como tal. Hablamos del Palacio de Soñanes, lugar más que recomendable.

Lugares secretos de Cantabria
Palacio de Soñanes

Santuario de la Bien Aparecida

Saliendo de Ampuero encontramos el Santuario de la Virgen de la Bien Aparecida una de las vírgenes más veneradas de Cantabria por ser su patrona. Como curiosidad indicaros que en la iglesia encontramos la estatua de la virgen que data del siglo XV.

La iglesia se sitúa en lo alto de la montaña ofreciéndonos unas espectaculares vistas al valle.

Santuario de la Bien Aparecida
Santuario de la Bien Aparecida

Fontibre

En Fontibre encontramos una pequeña fuente de la que mana un pequeño hilo creando un pequeño lago que se transformará en el espectacular y caudaloso río Ebro. Cuando vemos donde nace el río Ebro nos preguntaremos como es posible que de algo tan pequeño surja un río tan grande.

Lugares secretos de Cantabria
Fontibre

Playa de Berellín

El último de nuestros lugares secretos de Cantabria es la fabulosa playa de Berellín, la cual se encuentra en la localidad de Prellezo. Se trata de una playa pequeña situada en un arco de piedra de fácil acceso pero poco conocida por lo que en ella podemos disfrutar del Cantábrico sin agobios.

Playas secretas de Cantabria
Playa de Berellín, Prellezo
 

Compruebe también

Playas Paradisiacas de España

Playas Paradisíacas de España más espectaculares

Aunque creamos que el verano está acabando eso no es del todo cierto y es …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: