Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Castilla y León / Top 10 maravillas naturales de Castilla y León
Covalagua
Covalagua

Top 10 maravillas naturales de Castilla y León

En Castilla y León a parte de pueblos con historia y una gastronomía riquísima hay multitud de zonas naturales de gran belleza y de gran valor medioambiental, así como, impresionantes rutas de senderismo. Por ello hemos querido facilitaros la búsqueda y hemos seleccionado un Top 10 de maravillas naturales

Sabemos que es muy difícil hacer una lista con solo 10 maravillas de la naturaleza y que seguramente bajo el criterio de muchos elegirían otras pero lo que sí os garantizamos es que las siguientes maravillas naturales os van a fascinar a todos.

Os dejamos un listado de aquellas maravillas naturales más bonitas y que más nos gustan de Castilla y León. Sin duda, todo un espectáculo para nuestros sentidos

¿Te vienes a conocerlas? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Las has visitado todas?

Listado del Top 10 de las maravillas naturales de Castilla y León

1.Arribes del Duero

Casi en la frontera con Portugal entre Salamanca y Zamora encontramos los Arribes del Duero, un lugar para dar un paseo en barca y ver los cañones formados por este río mientras las rapaces sobrevuelan nuestras cabezas.

Además no hay que perderse la impresionante cascada del Pozo de los Humos, es muy recomendable visitarla en primavera con el deshielo ya que es cuando luce más espectacular.

maravillas naturales de Castilla y León
Crucero por los Arribes del Duero

2.La Laguna Negra

En plena Sierra de Urbión en Soria encontramos una hermosa laguna, la conocida como Laguna Negra. Se encuentra ubicada en un paisaje de alta montaña escondida entre bosques frondosos de pinos que bien podría pertenecer a la Siberia más profunda o al Canadá más salvaje pero no hace falta irse tan lejos para descubrir un entorno natural tan bello e espectacular. Para muchos es el rincón soriano más bonito y lleno de leyendas.

como llegar a la laguna negra
Laguna Negra totalmente congelada

3.Lago de Sanabria

Nos trasladamos hasta el lago de Sanabria en Zamora para ver el lago de origen glaciar más importante de Castilla y León, el cual se encuentra anclado entre montañas. Si vamos en temporada estival podemos darnos un paseo en barco por sus aguas y será una delicia para los más pequeños. Es una zona donde hay multitud de rutas de senderismo y donde también es de obligada visita el pueblo de Puebla de Sanabria

Rutas de Senderismo en Zamora. Parque Natural de Sanabria
Parque Natural de Sanabria

4.Las Hoces del Duratón

En Segovia encontramos las famosas Hoces del río Duratón siendo una de las hoces más espectaculares de España y también una de las más visitadas y admiradas. Las Hoces del río Duratón son de gran valor ecológico y paisajístico.

Sin duda una de las panorámicas más impresionantes es cuando llegamos hasta la ermita de San Frutos para ver el meandro que forma el río Duratón donde quedamos prendados de esa belleza.

Cuidado con los buitres que revolotean por nuestras cabezas no vayan a confundirnos con una presa.

Podemos completar nuestra visita a las Hoces del río Duratón visitando el cercano y bonito pueblo medieval de Sepúlveda.

rutas por las Hoces del Duraton
Hoces del Duraton

5.Sierra de Guadarrama

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es otra de las maravillas de la naturaleza de Castilla y León situado entre Segovia y Madrid guarda rincones tan bonitos como el pinar de Valsaín uno de los mejores conservados de España.

Bosques para disfrutar de la primavera
Bosque de Valsaín

6.Cañón del río Lobos

Otra vez nos vamos hasta la provincia de Soria para conocer el Cañón del río Lobos un lugar que atrae a la magia pues ese silencio que se respira cuando no hay gente envuelve al cañón en un halo de misterio agrandado por su ermita templaria. Es un lugar que esconde grandes misterios y leyendas.

Ruta por el Río Lobos
Ermita del río Lobos

7.Montaña Palentina

Al norte de Palencia encontramos Fuentes Carrionas y la montaña Palentina un lugar que puede considerarse como uno de los grandes reductos de vida salvaje de España, donde podremos encontrarnos con los imponentes osos, lobos y bisontes, sí, sí, bisontes que recientemente han sido introducidos y que nos están esperando.

Lago en Fuentes Carrionas
Ruta por Fuentes carrionas

8.Los Picos de Europa

Otro de los Parques Nacionales de España y que comprende una parte de Castilla y León son los Picos de Europa, además esta parte de los Picos de Europa no está tan explotada como otras zonas más turísticas de Cantabria o Asturias por lo que visitarlo y hacer rutas de senderismo por esta parte del parque es más que recomendable.

rutas por los Picos de Europa
Picos de Europa

9.Valle de Iruelas

A los pies del embalse del Burguillo encontramos el Valle de Iruelas en Ávila, 6 mil hectáreas de naturaleza repletos de rutas de senderismo nos esperan para desconectar del mundo estresante en el que vivimos y donde poder conectar con la naturaleza en estado puro.

rutas de senderismo en El valle de Iruelas
Embalse del Burguillo

10.Covalagua

Entre las provincias de Palencia y Burgos encontramos Covalagua en el llamado Páramo de la Lora, un lugar ideal para los amantes de la espeleología donde cuevas, simas, cascadas y dolinas nos están esperando para dejarnos con la boca abierta.

Covalagua
Covalagua

 

Como os hemos comentando al principio del post sabemos que hay muchas más maravillas naturales en Castilla y León por eso queremos que nos digáis si conocéis alguna más, ¿crees que te falta alguna? Dinos cuál es y la tendremos en cuenta para otros artículos, o bien, puedes mandarnos tu propia lista del Top 10 de maravillas de la naturaleza.

 

 

Compruebe también

La Cimbarra

Los mejores paisajes naturales de Andalucía

Hoy nos vamos al sur de España, más concretamente nos vamos a recorrer Andalucía y …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: