Booking.com
Inicio / Rutas por España / Andalucia / Marbella, una ciudad para el verano
Casco de Marbella
Casco de Marbella

Marbella, una ciudad para el verano

Marbella es una ciudad que siempre se ha unido con el lujo y con la fiesta y esto es así pero Marbella está para todos es una ciudad única para disfrutar del verano.

Marbella es la capital de la Costa del Sol y una de las ciudades más turísticas de España así que por algo será

Casco histórico de Marbella

Todo el mundo relaciona esta localidad con la playa o con su puerto, uno de los más lujosos del mundo pero no se dan cuenta que en Marbella tenemos una ciudad para visitar.

Su casco parece el de un pueblo pequeño de pesquedores que en su día fue, guarda esas calles estrechas de fachadas blancas coloridas por las bungavillas rosas y tiendas y bares en cada esquina.

Su casco rebosa vida por los 4 costados así como la Plaza de los Naranjos uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y lugar donde encontramos el Ayuntamiento.

Otros de los lugares destacados son el museo del Grabado, museo especializado en arte, así como las murallas de la alcazaba del siglo XI.

Casco de Marbella
Casco de Marbella

Paseo Marítimo y playas de Marbella

Tras conocer el centro nos podemos dar un paseo por su paseo marítimo y llegar hasta Puerto Banús o simplemente descansar en sus playas.

Marbella tiene más de 15 playas de las que destacamos la playa de Puerto Banús, la Guadalmina, San Pedro de Alcántara ( la mejor para niños) o Cabopino muy famosa entre los amantes del naturismo.

Playa de San Pedro de Alcántara
Playa de San Pedro de Alcántara

Puerto Banús

Uno de los sellos de turismo de Marbella es Puerto Banús uno de los puertos deportivos más lujosos del mundo. Y no es de extrañar ya que en el puedes ver los yates más grandes y lujosos del mundo amarrados junto a toda una extensa colección de coches de alta gama.

Por supuesto todo esto se mezcla con las firmas internacionales más famosas, un paraíso para los amantes de las marcas.

Puerto Banús
Puerto Banús

La noche marbellí

Y para acabar un día redondo no podemos dejar de conocer la noche de . Marbella cuenta con los lugares de ocio más exclusivos de nuestros país como es el caso de la discoteca Olivia Valere o el Ocean Club, Cream, Kube…

Antes de salir a mover el cuerpo recomendamos una parada en La Polaca, un lugar ideal para tomar unas tapas antes de empezar la noche

 

Compruebe también

Ruta por Calpe

Pueblos más bonitos de Alicante

Hoy proponemos una ruta que va desde el interior de Alicante hasta su costa y …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: