Booking.com
Inicio / Rutas por España / Castilla y León / Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco
Medina del Campo
Castillo de la Mota

Medinas de Valladolid: Medina del Campo y de Rioseco

Hoy nos vamos hasta dos de los pueblos más bonitos de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco, dos pueblos con mucha historia y con mucho que mostrarnos.

Pueblos con siglos de historia que han dejado su impronta en las calles de dichos municipios y que hoy recorremos para descubrir esos secretos. ¿Te vienes con nosotros a descubrirlos?

Qué ver en Medina del Campo

Por si algo es famosa Medina del Campo es por su castillo de la Mota, una gran obra de arte y uno de los castillos más bonitos y mejor conservados de España y de Europa, es tan bonito que parece que es un castillo de cuento totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Podemos pasarnos una mañana entera descubriendo sus rincones secretos, lugares como su Torre del homenaje o el patio de armas. Muy recomendable es hacer una visita guiada para no perdernos nada de este conjunto, en estas visitas nos explicarán con más detalle la historia que esconden los muros de esta importante obra de arquitectura medieval. Si queremos hacer la visita guiada debemos acordarlo antes, para ello hay que reservarlo en:

Teléfonos: 983 81 00 63 / 983 81 27 24

Email: centrodevisitantes@castillodelamota.es

que ver en Medina del Campo
Castillo de la Mota

 

Pero hay mucho más que ver en Medina del Campo como la Colegiata de San Antolín del siglo XVI, o lugares de gran importancia histórica como el Palacio Real Testamentario donde murió Isabel la Católica y en el que se puede ver su testamento y las indicaciones que ésta daba a seguir tras su muerte.  Completan las maravillas que hay que ver en Medina del Campo el impresionante Palacio de las Dueñas.

 

visitar Palacio real Testamentario
Palacio Real Testamentario

Qué ver en Medina de Rioseco

Esta ciudad en las conocidas como tierras de Campos de Valladolid es una colección de edificios religiosos en el que sobresale la iglesia de Santa María de Mediavilla del siglo XV de estilo gótico tardío pero no es la única iglesia que destaca, pues en Medina de Rioseco hay otras tan importantes como:

  • Iglesia de Santiago Apostol del siglo XVI
  • La Iglesia de San Francisco
  • La Iglesia de la Santa Cruz
  • Los dos conventos de Santa Clara y el convento de San José
Qué ver en Medina de Rioseco
Medina de Rioseco

Además de iglesias y arquitectura religiosa hay otras cosas que ver en Medina de Rioseco como son sus murallas con sus 3 puertas de entrada perfectamente conservadas que nos adentran en un pueblo lleno de calles con soportales típicos de la arquitectura tradicional castellana. Pasear por las calles porticadas de Medina de Rioseco nos transportará a épocas medievales y sin duda es un lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía típica castellana.

Puerta de entrada a Medina de Rioseco
Puerta de entrada a Medina de Rioseco
 

Compruebe también

pueblos más bonitos de Valladolid

Lista de los pueblos más bonitos de Valladolid

Os presentamos una lista de los pueblos más bonitos de Valladolid, pueblos con mucha historia …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: