Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Cataluña / Nacimiento del Llobregat, descúbrelo
Nacimiento del Llobregat
Nacimiento del Llobregat

Nacimiento del Llobregat, descúbrelo

Hoy nos vamos hasta el Nacimiento del Llobregat o Fonts del Llobregat, un espectáculo natural donde el agua es el protagonista absoluto que se mezcla con el verdor del campo. Dicha ruta de senderismo se sitúa a unos 1.300 metros de altitud en la serranía de Barcelona.

La ruta de hoy es una ruta de senderismo ideal para hacer en familia y disfrutar todos juntos de un bonito día en el campo donde los más pequeños se lo pasarán en grande.

El curso del río Llobregat

El río Llobregat nace en la localidad de Castellar de N´Hug en Barcelona donde realizaremos nuestra ruta de senderismo de hoy y desde aquí recorre más de 28 municipios catalanes para terminar en la comarca del bajo Llobregat donde desemboca formando un delta que forma un espacio único para la observación de aves.

ruta de senderismo al nacimiento del Llobregat. Castellar de N´Hug
Pueblo de Castellar de N´Hug

Cómo llegar hasta el nacimiento del Llobregat

Desde Guardiola de Berguedà sale la carretera B-402 y hay que pasar la Pobla de Lillet, en la que podemos parar a visitar este hermoso pueblo y desde aquí tomaremos la carretera BV- 4031 hasta Castellar de N`Hug.

El acceso a la ruta es a pie desde el hostal las Fonts donde dejaremos el coche, o bien, podemos empezar en el pueblo donde desde aquí la ruta son 2 kilómetros. La ruta está siempre señalizada por lo que no hay pérdida.

Una vez en Castellar de N`Hug debemos hacer una visita a este pequeño pueblo con iglesias que muestran la importancia del arte románico en toda la zona.

ruta al nacimiento del Llobregat
camino hasta el nacimiento del Llobregat

La ruta de senderismo hasta el nacimiento 

Esta ruta de senderismo como ya hemos dicho anteriormente son 2 kilómetros y es muy sencilla por lo que es una ruta ideal para hacer con niños.

La mejor época para hacer la ruta es en primavera cuando hay más agua y las aguas brotan con más fuerza formando pequeñas cascadas.

Todo el camino es empedrado pero es sencillo y existe una valla de madera para poder agarrarnos, ideal cuando el terreno esta resbaladizo.

Durante el camino se va oyendo el trinar de los pájaros y la fuerza del agua rompiendo entre las rocas calizas.

Al final de la ruta se ha habilitado un pequeño mirador para contemplar la cascada que genera el río la cual es todo un espectáculo. 

Es una ruta de senderismo perfecta para pasar una mañana en el campo sobretodo si vamos con niños.

Cascada del nacimiento del Llobregat
Nacimiento del Llobregat
 

Compruebe también

Mar de Ontígola

Mar de Ontígola, la Reserva del Regajal

En la madrileña localidad de Aranjuez encontramos el llamado Mar de Ontígola, situado de camino …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: