Booking.com
Inicio / Rutas por España / Cataluña / Norte de Lérida, pueblos cercanos a Aigüestortes
lago en Aigüestortes
lago glaciar

Norte de Lérida, pueblos cercanos a Aigüestortes

Aigüestortes es el Parque Nacional de alta montaña por excelencia y a su alrededor encontramos hermosos pueblecitos que completan este idílico paisaje natural. Hoy recorremos algunos de esos pueblos cercanos a Aigüestortes desde el norte en Arties llegando al sur en Durro.

Qué ver en Arties

A orillas del río Garona y a más de mil metros de altitud encontramos este pueblecito del Pirineo leridano, en el Valle de Arán con un encanto único que le hace especial.

Es imprescindible pasear por sus calles para conocer sus rincones y su arquitectura popular con iglesias tan espectaculares como la iglesia románica de Santa María o la iglesia de San Juan, donde delante de la iglesia encontramos los restos de lo que un día fue su castillo.

Entre las calles también encontramos la Torre de la Casa de los Portolá y por si fuera poco rematamos con las piscinas termales de acceso público y gratuito hasta el momento.

Arties
Arties, Pueblos cercanos a Aigüestortes

Taull, uno de los pueblos más cercanos a Aigüestortes.

Al sur de Aigüestortes y ya en el Vall de Boi encontramos otro pueblo con mucho carisma, Taull

Taull es un bonito pueblo de arquitectura típica pireneica donde su principal reclamo turístico es su conocida ruta por las iglesias románicas destacando la iglesia San Clemente de Taull y la iglesia de Santa María

Pueblos cercanos a Aigüestortes. Norte de Lérida
Taull, Pueblos cercanos a Aigüestortes

Durro

Y a menos de 12 kilómetros de Taull un poco más al sur encontramos Durro, algo más pequeño que el cercano Taull pero con el mismo encanto. Casas de piedra y tejados negros donde destacan dos elementos, la iglesia de la Natividad y la ermita de San Quirze.

Durro. Pueblos cercanos a Aigüestortes
Durro

Por supuesto cualquiera de estos pueblos son la entrada a una joya de la naturaleza el Parque Nacional de Aigüestortes al que no podemos dejar de visitar y del que ya hemos hablado en otros post.

No sólo es una maravilla naturalmente hablando si no que en él podemos disfrutar de diversos deportes de la naturaleza durante todo el año, ski, raquetas de nieve, rafting, descenso de barrancos, senderismo… Un sin fin de posibilidades nos están esperando.

lago en Aigüestortes
lago glaciar de Aigüestortes
 

Compruebe también

Ermita de San Saturio

De San Juan hasta San Saturio. Siguiendo a Machado

Nos vamos hasta las orillas del Duero para visitar la ciudad de Soria y dar …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: