Booking.com
Inicio / Rutas por España / Galicia / Parque Marítimo de las islas Atlánticas
Playa de las islas Cíes
islas Cíes

Parque Marítimo de las islas Atlánticas

Hoy nos vamos al Parque Nacional de las islas Atlánticas, un parque que encontramos en Galicia y que es conocido por las famosas islas Cíes.

El Parque Nacional de las islas Atlánticas

El Parque Marítimo de las islas Atlánticas situado en aguas de Pontevedra fue declarado como tal muy recientemente, en el 2002, lo forman varias islas: la isla de Ons, Lobeiras, Cíes… entre otras.

Para llegar hasta ellas podemos coger un barco en el puerto de Sanxenxo que nos llevará hasta la isla de Ons o en Vigo para llegar a las islas Cíes.

islas Atlánticas
Vista islas Cíes

 

 

Fauna y Flora de las islas Cíes

La gran importancia del Parque Marítimo de las islas Atlánticas es su riqueza marina, destacando sus bosques de algas pardas. Ya en tierra sus playas y dunas son hábitat de muchas especies

Entre su flora encontramos las algas pardas, algas rojas, alisos y laurel, estos últimos ya en tierra.

En cuanto a la fauna, encontramos todo tipo de mariscos, percebes, nécoras, y otros habitantes marinos como las ofiuras, babosas de mar, delfín mular, salpa, sepia, pulpo…

 Las islas Atlánticas son el hábitat perfecto de cientos de aves como los frailecillos, cormoranes, gaviota sombría y patiamarilla y el ánade real.

 

Rutas del parque

Existen numerosos caminos por recorrer en el Parque Marítimo de las islas Atlánticas tanto por la isla de Ons, como por las Cíes, todos ellos señalizados, siendo de ellas la más larga la ruta 2, la del norte de las islas Cíes de 3 horas pero encontramos rutas de todos los niveles y para todas las edades.

 Si queremos dormir en las islas Cíes hay que reservar en el camping. En ambas islas existen campings donde podemos pasar la noche. Ojo, hay que reservar con tiempo porque está muy solicitado sino lo mejor es dormir en la península bien en Vigo o en Sanxenxo. Puedes ver la oferta hotelera aquí.

Islas Cíes
Playa de las islas Cíes
 

Compruebe también

Palacio de los Condes de Gomara

Ruta camino del agua soriano. DesdeTudela a Soria

Hoy hacemos un recorrido por un camino muy conocido para los amantes del ciclismo, la …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: