Booking.com
Inicio / Rutas Naturaleza / Asturias / Parque Natural de Ponga, belleza natural asturiana
Bosque de Ponga
San Juan de Beleño

Parque Natural de Ponga, belleza natural asturiana

En el sur de Asturias lindando con León encontramos el Parque Natural de Ponga una joya asturiana de la naturaleza que incluye dentro de él lugares tan mágicos como el bosque de Peloño.

Es un lugar único poco habitado lo que le hace un sitio especial para los amantes de la naturaleza. El Parque Natural de Ponga es un lugar donde poder encontrarte a ti mismo estando en contacto directo con la naturaleza.

Ruta por Peloño
Bosque de Peloño

Características del Parque Natural

Ponga es un bosque de hayas (como el mencionado bosque de Peloño ), robles, acebales y tejos que se mezclan con bosques de ribera en las orillas de los ríos, alisos, fresnos y abedules. Además en Ponga tenemos angostos desfiladeros como el desfiladero de los Beyos que son atravesados por ríos como el río Ponga y el famoso río Sella.

rutas por el bosque de Ponga
Bosque de Ponga

Su fauna más representativa es la presencia de oso y urogallo, así como otras especies como el corzo, jabalí o rebecos.

Si queremos conocer más sobre el Parque Natural de Ponga es interesante pasearse por el centro de interpretación situado en San Juan de Beleño allí nos informarán sobre el gran valor ecológico de este lugar.

Dirección: San Juan de Beleño, 33557, Ponga 

Teléfono: 985843113

Además en Beleño tenemos que probar un queso artesanal que hacen llamado queso de Beleño que es de leche de cabra o de oveja y que es una auténtica maravilla.

Bosque de Ponga
San Juan de Beleño

Rutas por el Parque Natural de Ponga

  • Ruta por el Valle de Ponga: Esta ruta de senderismo sencilla la cual nos lleva por el PR AS 213 y sale desde San Juan de Beleño, un pequeño pueblo con mucho encanto. La ruta discurre por Foz, Yanu y Abiegos para volver al mismo punto. Se trata de una ruta de 9 kilómetros de distancia con una dificultad media.
  • Ruta de Tolibia: Esta es otra ruta de senderismo muy recomendable de hacer ya que nos adentra en el fastuoso valle de Tolibia. La ruta son unos 6.5 kilómetros de distancia y sale desde Collado Graceno, terminando en la carretera N-625
  • Senda del cartero: esta es una ruta de dificultad media baja por lo que es una ruta ideal para hacer con niños pues son sólo 2.5 kilómetros. La ruta parte desde la N-625 y nos lleva hasta Balmón y Casielles.
    Montes de Ponga
    Montes de Ponga
 

Compruebe también

arroyo Zubizabala

El hayedo de Otzarreta, un lugar de fotografía

Nos vamos hasta uno de los lugares más fotografiados del País Vasco, el hayedo de …

Deja un comentario

EnglishSpanish
A %d blogueros les gusta esto: